Un grupo de regidores le ha solicitado al alcalde de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez, que respete la decisión que se adoptó en una sesión pasada con respecto a la empresa prestadora de servicios y saneamiento Sedalib S.A., en la que la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) es accionista, advirtiendo que en caso no haga eso podrían, tanto ellos como él, tener consecuencias penales y administrativas.
Esto podría darse si es que se cambia a los representantes de la MPT ante el Directorio de Sedalib, teniendo en cuenta que 19 de diciembre de 2023 se convocó a una Sesión de Concejo de la MPT para cumplir con el marco normativo que regula a las municipalidades provinciales accionistas de SEDALIB S.A. y presentar al menos dos candidatos para la elección del director titular y director suplente.
En esa sesión, el Concejo Municipal, en mayoría, acordó proponer como director titular al abogado Percy Ricardo Lucio Rosario Martell y como director suplente a José Antonio Viena Bermúdez. El acuerdo de Concejo fue notificado a Sedalib. Sin embargo, fuentes cercanas a alcaldía, revelan que Mario Reyna trataría de desconocer ese acuerdo a pesar de que el artículo 20° de la Ley Orgánica de Municipalidades dispone ejecutar los acuerdos del Concejo Municipal.
De no respetar el acuerdo del Concejo Municipal y los procedimientos establecidos, puede acarrear consecuencias legales y administrativas para el alcalde y los regidores que se le sigan la senda, más aún si se tiene en cuenta que la MPT ostenta la mayoría de acciones en Sedalib S.A. (85.28%) y debe hacer respetar su participación en calidad de accionista intransferible.
Los regidores le han advertido a Mario Reyna que de cambiarse a los representantes de la MPT en Sedalid, además, de ilegal, conllevaría a tener responsabilidad administrativa y penal, ello en concordancia con el artículo 63° de la Ley Orgánica de Municipalidades.