Regidores exhortan a Mario Reyna no cambiar decisión sobre Sedalib

Un grupo de regidores le ha solicitado al alcalde de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez, que respete la decisión que se adoptó en una sesión pasada con respecto a la empresa prestadora de servicios y saneamiento Sedalib S.A., en la que la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) es accionista, advirtiendo que en caso no haga eso podrían, tanto ellos como él, tener consecuencias penales y administrativas.

Esto podría darse si es que se cambia a los representantes de la MPT ante el Directorio de Sedalib, teniendo en cuenta que 19 de diciembre de 2023 se convocó a una Sesión de Concejo de la MPT para cumplir con el marco normativo que regula a las municipalidades provinciales accionistas de SEDALIB S.A. y presentar al menos dos candidatos para la elección del director titular y director suplente.

En esa sesión, el Concejo Municipal, en mayoría, acordó proponer como director titular al abogado Percy Ricardo Lucio Rosario Martell y como director suplente a José Antonio Viena Bermúdez. El acuerdo de Concejo fue notificado a Sedalib. Sin embargo, fuentes cercanas a alcaldía, revelan que Mario Reyna trataría de desconocer ese acuerdo a pesar de que el artículo 20° de la Ley Orgánica de Municipalidades dispone ejecutar los acuerdos del Concejo Municipal.

De no respetar el acuerdo del Concejo Municipal y los procedimientos establecidos, puede acarrear consecuencias legales y administrativas para el alcalde y los regidores que se le sigan la senda, más aún si se tiene en cuenta que la MPT ostenta la mayoría de acciones en Sedalib S.A. (85.28%) y debe hacer respetar su participación en calidad de accionista intransferible.

Los regidores le han advertido a Mario Reyna que de cambiarse a los representantes de la MPT en Sedalid, además, de ilegal, conllevaría a tener responsabilidad administrativa y penal, ello en concordancia con el artículo 63° de la Ley Orgánica de Municipalidades.

About Author

Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados