El exregidor provincial, Robert de la Cruz Rosas, aseguró que la obra «Mejoramiento de la institución educativa N° 1685 María Inmaculada», de la urbanización Mochica, que tanto denuncia el alcalde de Trujillo Arturo Fernández Bazán por la sobrevaloración en el costo, la autorizó la misma autoridad.
El contrato para la ejecución de dicha obra se firmó el pasado 23 de marzo del presente año, y quién suscribe el documento con el Consorcio Snorlax es el economista Carlos Máximo Merino Ramírez, en ese entonces gerente de Administración y Finanzas de la Municipalidad Provincial de Trujillo, bajo el otorgamiento de facultades otorgado por el propio Arturo Fernández mediante un Decreto de Alcaldía D.A 004 – 2023 – MPT.
«El señor Fernández sabía perfectamente del contrato de esta obra con el Consorcio Snorlax. ¿Ahora, por qué tanto crítica? Él tenía la posibilidad de anular el contrato, porque la buena pro se entregó el 5 de enero de este año, cuando ya era alcalde. ¿Por qué no lo hizo si claramente sabía que existía sobrevaloración?», expresó firmemente Robert de la Cruz Rosas, quien tildó “embustero” al alcalde provincial y dejó entrever claramente el doble discurso y moral que tiene esta autoridad.
De otra parte, cuestionó y atribuyó la existencia de un delito al haber permitido que su funcionario, quién estaba inhabilitado por tener una sentencia en primera instancia en Ancash, firmara en su momento este contrato. Finalmente, lamentó que no exista la capacidad por parte de los regidores actuales para poder advertir estas atrocidades del actual alcalde provincial.