Por Manuel Quintana García
Un contingente policial fue sometido por un grupo de ronderos campesinos quienes evitaron la captura y puesta a disposición de un minero con un gran cargamento de minerales al parecer de procedencia ilegal proveniente de uno de los campamentos extractivos en la sierra de La Libertad.
Los agentes que pasaron este mal momentos fueron, el suboficial superior Wilmer Castillo Estrada (jefe de comisión de traslado), el suboficial Anunciación Medina Gálvez, el suboficial de tercera Frank Chávez Rabanal y la suboficial de segunda Cyndi Chacón Guillén, quienes fueron retenidos por ronderos del caserío Corrales, en el distrito de Cochorcos cuando intentaban trasladar detenido a un minero ilegal.
Los efectivos iban a bordo de una camioneta Hilux, donde trasladaban a Pablo David Otiniano Asunción, a quien se lo detuvo en un vehículo mayor marca Volvo de placa de rodaje TBJ-909, el cual poseía 426 sacos de mineral aurífero el cual tendría como procedencia una base minera temporal del grupo Parcoy.
Los agentes finalmente fueron rescatados en óptimas condiciones después de varias horas. Fueron rescatados por otra patrulla policial. Los efectivos no presentaban daño físico alguno y tenían su armamento completo. El detenido y el mineral incautado fue rescatado por los ronderos, por lo que personal policial opto por abandonar el lugar debido a la cantidad numérica de personas.