En estos tiempos donde escasean las oportunidades para las personas con discapacidad y adultos mayores, la candidata a la alcaldía de La Esperanza por APP, Sandra Terrones Lozano, se comprometió a romper con ese tipo de discriminación en la mencionada jurisdicción.

Para la aspirante al sillón edil esperancino, es vital impulsar la construcción de la casa de la Omaped (Oficina de Atención a las Personas con Discapacidad), esto con el fin de ayudar a estas personas vulnerables en sus respectivas rehabilitaciones y prepararlas para que estén aptas para el campo laboral y profesional.

«Para mis hermanos con habilidades diferentes, tenemos que ser una sociedad inclusiva porque ellos también demandan atención, porque ellos también deben ser considerados, porque ellos también demandan oportunidades laborales. Para ellos tenemos la casa de la Omaped para poder capacitarlos, para poder atender la rehabilitación física gratuita para la población vulnerable. Ellos también merecen oportunidades, merecen una sociedad que los incluya. Con ello, mi compromiso es hacer de La Esperanza un distrito donde impere la inclusión y las oportunidades», declaró Sandra Terrones.

Para Terrones, la Casa de la Omaped será una prioridad en su gestión, pues considera que muchos vecinos con habilidades diferentes de La Esperanza tienen mucho por dar para el desarrollo de su distrito. Ella confía en este proyecto para acabar con la discriminación dentro de la sociedad esperancina.

«Esta casa de la Omaped está ubicada en la II Etapa del sector Manuel Arévalo y ello será una realidad y va ayudar a muchos hermanos con discapacidad y habilidades diferentes a salir adelante, a poder amenguar sus dificultades y poder aderirse a una Esperanza con más oportunidades», acotó la candidata.

FUENTE: EQUIPO DE PRENSA SANDRA TERRONES