Con éxito concluye el programa de limpieza y desinfección de 54 reservorios de Trujillo y Zona Norte y cinco cámaras de bombeo, correspondiente al segundo semestre del 2021, realizado por Sedalib.
El beneficioso programa se inició el pasado 25 de noviembre y motivó baja presión del servicio de agua potable en todos los distritos del ámbito de la empresa, lo que fue comunicado oportunamente. Esta importante labor de beneficio se realizó con total éxito gracias al trabajo de profesionales y técnicos debidamente capacitados.
El encargado de la subgerencia de Agua Potable de Sedalib, Ing. Rafael Senén Castro, indicó que esta es una actividad programada y obligatoria que se realiza dos veces al año, en beneficio de la calidad del servicio del líquido elemento.
“La limpieza y desinfección de reservorios está normada, pues debemos crear el mejor ambiente para almacenar el agua que se brinda a la población”, indicó.
Los distritos en los que se trabajaron fueron La Esperanza, El Porvenir, Florencia de Mora, Huanchaco, Víctor Larco, Moche y Salaverry. De igual modo en Chepén Pacanguilla, Paiján, Puerto Malabrigo y Chocope.
“Solo se restringió el servicio por un día, tiempo que toma la limpieza del reservorio, y únicamente afectará a las zonas que son abastecidas por agua potable de nuestros pozos”, aclaró.