Sedalib continúa con programa de limpieza y desinfección de 54 reservorios

Sedalib se ha visto obligada a efectuar una reprogramación del programa de limpieza y desinfección de reservorios, debido   a la rotura de una tubería de 900 mmm , que abastece de agua potable a gran parte de Trujillo desde la Planta de Tratamiento de Chavimochic, causada por la empresa Besalco Stracon al realizar sus trabajos en el río Moche.

Según este nuevo cronograma los trabajos en Trujillo y distritos de La Esperanza, El Porvenir, Florencia de Mora, Huanchaco, Víctor Larco, Moche y Salaverry culminará el próximo 09 de mayo.                                                        

En la Zona Norte que incluye la provincia de Chepén y en los distritos de Pacanguilla, Paiján, Puerto Malabrigo y Chocope se realizará siempre del 03 al 05 de mayo.  

Así lo informó el gerente general de Sedalib, Róger Rodríguez Rojas, precisando que estos importantes trabajos comprenden la limpieza y desinfección de un total de 54 reservorios de Trujillo y 05 cámaras de bombeo correspondiente al primer semestre del 2024.

Este programa tendrá restricción de servicio de agua para consumo humano sólo por horas en algunos distritos.

Por su parte el encargado de la subgerencia de Agua Potable de Sedalib, Ing. Rafael Senén Castro informó, que la restricción se debe a una actividad programada y obligatoria que se realiza cada semestre. “La limpieza y desinfección de reservorios” está normada, pues debemos crear el mejor ambiente para almacenar el agua que se brinda a la población”, indicó.

Hizo hincapié que sólo se restringe el servicio por un día, en cada uno de los sectores, tiempo que toma la limpieza del reservorio, y únicamente afectará a las zonas que son abastecidas por agua potable de nuestros pozos”, aclaró.

La reprogramación del nuevo cronograma de restricción ya se encuentra publicado en el portal de la empresa: www.sedalib.com.pe así como en las redes sociales oficiales de SEDALIB.

About Author

Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados