En un trabajo conjunto entre la Policía Nacional del Perú y el equipo especial de la Oficina de Asesoría Jurídica de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), se logró identificar y detener a siete jóvenes postulantes que intentaron ingresar fraudulentamente a esta prestigiosa institución educativa.
El grupo de postulantes empleó una modalidad de fraude que involucraba el uso de dispositivos electrónicos, minicelulares y audífonos ocultos en sus oídos durante el proceso de examen de admisión. Sin embargo, esta actividad ilegal fue rápidamente detectada y frustrada por las autoridades de la UNT.
Es importante destacar que dos de los detenidos son menores de edad, por lo que serán remitidos a
Como resultado de este incidente, el pleno del Consejo Universitario de la UNT tomó la decisión de anular el examen del área de Ciencias de la Salud, también conocido como grupo «A». Este examen será reprogramado para el sábado 30 de septiembre. Sin embargo, el grupo «D» no presentó problemas en sus resultados y fue aprobado.
La anulación del examen se basa en la detección de puntajes idénticos para los dos primeros puestos, así como puntajes muy bajos para los postulantes que ocuparon los lugares 4, 6 y 7. Todos los postulantes con puntajes sospechosos provenían de la misma ciudad y habían intentado burlar la seguridad durante el proceso de admisión.
La Universidad Nacional de Trujillo reafirma su compromiso con la integridad y la transparencia en sus procesos de selección, garantizando la igualdad de oportunidades para todos los postulantes.