Por: Samír Bedoya
El Centro Cultural Cine Chimú se convirtió el pasado domingo 26 de mayo, en el escenario perfecto para los fanáticos de Star Wars en Trujillo, albergando la tercera edición del Star Wars Fest, un evento que atrajo a decenas de entusiastas que disfrutaron de un día repleto de actividades temáticas y proyecciones cinematográficas.
Desde temprano en la mañana, el Cine Chimú recibió a fanáticos de todas las edades. A las 11:00 a.m. se dio inicio a la feria de productos temáticos, la cual se extendió hasta las 10:00 p.m., donde los asistentes pudieron adquirir una amplia variedad de artículos relacionados con Star Wars. Entre estas, había figuras de colección, polos y accesorios personalizados. Richard Suarez, un feriante que participa en el evento desde su primera edición, comentó: “Esta feria es una gran oportunidad para conectar con otros fanáticos y compartir nuestra pasión por Star Wars”.
La jornada incluyo también la proyección de varios capítulos de la serie animada «Clone Wars», permitiendo a los asistentes revivir las emocionantes aventuras de los Jedi y los clones. A las 2:00 p.m., se realizaron las primeras trivias del día, donde los fanáticos demostraron su conocimiento sobre el vasto universo de Star Wars. Los ganadores recibieron premios especiales, como un busto de Darth Vader, el temible emperador Sith, en impresión 3D.
Uno de los momentos más esperados del festival fue la proyección de «Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza» a las 3:00 p.m. La sala de cine estuvo repleta, con muchos asistentes experimentando la magia de ver esta icónica película, estrenada en 1977, en la pantalla grande por primera vez. “Sabemos que hay muchos fans en Trujillo que quieren un espacio para poder ver las películas, poder adquirir productos y ver colecciones”, comentó Gabriela Ramos, del equipo del Cine Chimú.
Cerca a las 5:30 p.m., se llevó a cabo otra ronda de trivias, seguida por la premiación del concurso de cosplay para mascotas a las 6:30 p.m. Esta actividad, una novedad en el festival, fue recibida con gran entusiasmo. Las mascotas, ambos perros, disfrazadas como personajes de la saga, deleitaron al público con su encanto y creatividad. Kiara Iparraguirre, una asistente al evento, expresó: «Ver a las mascotas disfrazadas fue una adición divertida y única al festival de este año, ojalá lo sigan haciendo».
El día concluyó con la proyección de «Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith» a las 7:00 p.m. Nuevamente, la sala estuvo llena, con fanáticos ansiosos por ver en pantalla grande la transformación de Anakin Skywalker en Darth Vader.