Un sujeto atacó a balazos a agentes policiales de la comisaría de Sausal para evitar ser detenido, ya que minutos antes intentó asaltar un bus interprovincial, con otro grupo de sujetos, en la provincia de Ascope. En el intercambio de disparos, el presunto delincuente resultó con una herida de bala en la espalda.

Agentes de la comisaría de Sausal fueron alertados sobre la presencia de una banda de hampones, quienes se encontraban la noche del último martes en el caserío Piedra Molino colocando piedras y sogas para detener a los buses interprovinciales y así poder asaltarlos.

Los uniformados llegaron a la zona y al realizar las diligencias de ley reconocieron que un sujeto intentaba darse a la fuga. Los policías comenzaron a perseguirlo y el presunto delincuente, identificado como José Armando Micha Bustamante (24), disparó contra los policías para evitar ser intervenido.

Como era de esperarse, los agentes también utilizaron sus armas y en el fuego cruzado Micha Bustamante terminó con una herida de bala a la altura de la espalda. A esta persona le encontraron un arma de fuego hechiza, un cartucho de 16 milímetros, un auto radio, celulares, cargadores y parlantes. Una vez que lo desarmaron, José Micha fue conducido al Hospital de Ascope y posteriormente derivado al Hospital Regional de Trujillo.

El caso se encuentra en manos del Departamento de Investigación Criminal de Paiján, quienes han indicado que este sujeto cuenta con antecedentes policiales.