ASESINOS DE MÉDICO DE LA UPAO COMPRARON COLCHAS Y ALMOHADAS CON SU TARJETA DE CRÉDITO

Fecha:

Cerca de las 12 del mediodía del pasado lunes 12 de setiembre, vecinos del Barrio 1B del centro poblado Alto Trujillo, distrito de El Porvenir, encontraron el cuerpo sin vida de un hombre. Según los mismos vecinos, ellos vieron un automóvil blanco desde donde bajaron el cadáver del hombre para arrojarlo dentro de una vivienda deshabitada.

La Policía logró detener a los responsables del hecho criminal, que fueron identificados como Juan Carlos Barreto Narciso (38) y Ana María Reyes Vega (30). Ellos fueron intervenidos con 103 bolsas de marihuana y otras de PBC en el distrito de El Porvenir. Justo estos dos, por imágenes de videovigilancia, fueron vistos comprando colchas y almohadas en el mercado Ex-Mayorista con la tarjeta de crédito del médico de la Upao, una vez que abandonaran su cuerpo en Alto Trujillo.

ÚLTIMAS HORAS CON VIDA DEL MÉDICO

Agentes del Departamento de Investigación Criminal (área de Homicidios) tomaron el caso y tras un arduo trabajo pudieron conocer sus últimas horas con vida. Según información policial, cerca de la una de la mañana del 12 de setiembre el médico Cristhian Edward León Toscano (31) salió de su vivienda y retornó dos horas después junto a un amigo. Ellos se fueron de fiesta, pero al parecer León Toscano quería seguir divirtiéndose por lo que pidió un taxi con dirección a la discoteca Parada 10, ubicado frente al cementerio Miraflores.

En el lugar estuvo hasta las 6 y 15 de la mañana para luego subirse a un taxi blanco, marca Kia Picanto. Si bien no lograron recuperar el celular, el GPS registró todos los movimientos del egresado de la Upao. Tras salir de la discoteca, el automóvil se dirigió al óvalo Grau y de ahí al Terrapuerto de Trujillo. Luego el conductor dio vuelta en U y se fue con dirección a la prolongación Unión con Villarreal para terminar deteniéndose en una farmacia. El chofer bajó de la unidad y compró algunos medicamentos, mientras que León Toscano esperaba.

COMPRARON CERVEZAS Y LICOR

Luego, el vehículo siguió toda la prolongación Unión hasta llegar al sector Jaime Blanco, en el distrito El Porvenir, donde sube una mujer, que sería, según las investigaciones, Ana María Reyes Vega.  La unidad, de placa de rodaje T4C-434, bajó nuevamente a la prolongación Unión para detenerse en el minimarket del grifo Primax. Al lugar entró el médico junto a la mujer para comprar dos sixpacks de cervezas y 4 botellas de licor. Desde ese momento, la policía presume que los hampones lo tenían amenazado.

Cerca de las ocho de la mañana, el mismo vehículo fue visto en el óvalo Mochica, en el grifo Primax, donde bajan tanto la mujer como el médico para retirar dinero. De ahí, el carro toma la Pablo Casal, avenida Mansiche para ir al balneario de Huanchaco. Luego de ello el vehículo da vuelta en U para retornar a Trujillo. A las 8 y 50 de la mañana, cerca del cementerio Parque Eterno, se pierde la señal del GPS.

Por los movimientos en la tarjeta de crédito de Cristhian León se conoció que a las 9 y 10 de la mañana retiraron nuevamente dinero en un cajero de la avenida Vera Enríquez. En ese lapso de tiempo, los agentes refieren que el médico fue estrangulado, ya que a las 10 y 05 de la mañana se vio al mismo vehículo ingresando al Barrio 1B del centro poblado Alto Trujillo, distrito de El Porvenir, y luego de unos minutos salieron.

CARRO ALQUILADO

Los agentes se comunicaron con el dueño del vehículo, ya que este era alquilado, donde esta persona confirmó que lo alquiló a Juan Carlos Barreto Narciso y cerca de las 10 y 30 le devolvió la unidad. El dueño del carro recordó que aquel día tuvo que limpiarlo ya que encontró dentro del vehículo arena, saliva y vómito.

COMPRAS EN EL MAYORISTA

Por la tarjeta de crédito del médico se supo que cerca de la una y trece de la tarde del mismo 12 de setiembre se registró una compra en el mercado ex- Mayorista, cuando León Toscano ya había sido encontrado sin vida en Alto Trujillo. En el lugar compraron colchas y almohadas y las cámaras de videovigilancia captaron tanto a Barreto Narciso como a Reyes Vega. También hubo otra compra de un planchador en otra tienda cerca del mercado.

MÁXIMA SANCIÓN

La tarde del último jueves, los familiares y amigos de León Toscano llegaron hasta el Complejo Policial de San Andrés para pedir que el caso no quede en la impunidad. Sus familiares pidieron a los fiscales cadena perpetua por el crimen.

Comparte:

spot_img

Populares

Información recomendada
Relacionadas

Roban computadoras en sede de la Corte Superior de Justicia de La Libertad

El Ministerio Público y la Policía Nacional realiza una...

“Los pulpos” tienen en la mira a varias autoridades en El Porvenir

Por Claudia CarranzaEl distrito de El Porvenir, uno de...

Combatirán la anemia con sangre en polvo de res y ovinos en El Porvenir

El Plan piloto 2023 para reducir la anemia se...

Trujillo será sede de directivos de empresas mineras

Los directivos de las más importantes empresas mineras que...