Un joven arquitecto viene siendo blanco de una banda de extorsiones. La madrugada del último sábado llegaron hasta su vivienda para detonar un artefacto explosivo que generó daños materiales.
Eran cerca de las tres de la mañana cuando a la avenida 5 de Abril, manzana 18, sector Pesqueda, llegó un sujeto a bordo de una motocicleta. Esta persona se dirigió directamente a la casa de un arquitecto y tras prender el explosivo lo lanzó dentro de la vivienda. En ese momento todos los miembros de la familia dormían y el fuerte estruendo despertó a los vecinos.
La detonación acabó rompiendo las mamparas de la habitación y vidrios de la casa. Además, comenzó a salir humo por lo que el dueño de la casa de iniciales H. A. R. Q. S. (31) resguardó a sus familiares e inmediatamente dio aviso a la Policía.
Al llegar al lugar, el dueño de la vivienda dijo que en la puerta principal del inmueble encontró un sobre manila donde había una carta extorsiva, donde los matones le pedía una cantidad de dinero, de lo contario este sería solo el inicio del calvario que iban a vivir en los próximos días.
El manuscrito extorsivo fue entregado a las autoridades policiales para que inicien con las diligencias de ley. Por el momento los uniformados trabajan en la identificación de los criminales.

