TRUJILLO Y CHICLAYO INCAUTAN MILES DE CIGARRILLOS VENCIDOS Y «BAMBA»

Agentes del Grupo Terna intervinieron en pleno centro de Chiclayo a un sujeto cuando vendía de forma ambulatoria cigarrillos de procedencia paraguaya que ingresaron al país de contrabando por la frontera con Bolivia.

Como parte de las acciones para contrarrestar los delitos en sus diferentes modalidades, los efectivos al mando del mayor PNP Julio César Arapa Chamana, jefe de la unidad policial, realizaron su patrullaje por diversas zonas de la ciudad.

Fue así que, en la intersección de las calles Arica con Juan Cuclievan, sorprendieron a un sujeto que ofrecía cajetillas de cigarrillos de manera ambulatoria.

Los policías procedieron a intervenirlo, identificándolo como Emilio José Soto Ortiz (31), quien reconoció que se dedicaba a la venta de cigarrillos que no contaban con documentos que acrediten su legal procedencia.

Las autoridades revisaron la mochila que llevaba sobre el hombro y una caja de cartón que tenía entre las piernas encontrando un total de 420 cajetillas de cigarrillos de contrabando por un valor cercano a los 10 mil soles.

El detenido y la ilegal mercadería fueron trasladados a la unidad especializada para que se le investigue por los presuntos delitos contra la propiedad intelectual y contra la salud pública.

ABANDIONAN MERCADERÍA

De otro lado, en Trujillo varios comerciantes informales prefirieron dejar abandonados sus puestos antes de ser intervenidos por  la venta de cigarrillos vencidos y adulterados, los que ingresaron al país de contrabando.

Personal del Divincri tras un paciente trabajo de inteligencia intervino  varios negocios de la Av. Eguren, donde se tenía conocimiento se vendían cigarrillos de fabricación paraguaya que ingresaron al país de contrabando.

Las autoridades incautaron miles de cigarrillos ilegales, pero en  algunos casos no encontraron a los propietarios en sus negocios.

About Author

spot_imgspot_img
Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados