UCV entrega modernos equipos a EsSalud para fortalecer la atención médica

En un significativo acto de cooperación interinstitucional, la Universidad César Vallejo (UCV) contribuyó al fortalecimiento de los servicios de salud en la región La Libertad, mediante la entrega de modernos equipos de laboratorio a la Red Asistencial La Libertad – EsSalud. Esta donación es parte del esfuerzo continuo de la UCV por mejorar la calidad de la atención médica en la comunidad local.

La Red Asistencial La Libertad recibió un importante lote de equipos que incluye 2 estufas esterilizadoras de fabricación alemana y 9 microscopios binoculares italianos, con el fin de implementar el área de laboratorio de los nosocomios que administra la entidad mencionada.

“Esta entrega no solo beneficia a nuestros estudiantes, quienes adquieren competencias profesionales en los hospitales mediante casos reales y conociendo al enfermo, sino también a los centros de salud que se implementan adecuadamente”, indicó la Dra. Ana Chian García, directora de la Escuela de Medicina del campus Trujillo de la UCV.

La entrega de los equipos estuvo presidida por la directora general de la UCV Trujillo, Dra. Gisell Prado Álvarez, quien mencionó que la universidad no solo se preocupa por la educación, sino también por el bienestar de la comunidad.

“Nuestro compromiso como universidad es con la salud pública y el servicio comunitario. Creemos firmemente en el poder transformador de la colaboración y estamos orgullosos de poder contribuir de manera significativa al bienestar de nuestra comunidad. Esta iniciativa, que fortalecerá el servicio hospitalario, refleja los valores fundamentales de nuestra institución. Juntos podemos marcar una diferencia real en la vida de las personas”, manifestó la Dra. Prado.

“Esta alianza estratégica fomenta la salud integral y también fortalece el sistema de atención médica en los hospitales que administra EsSalud en La Libertad, proporcionando recursos avanzados que son esenciales para una atención médica de calidad”, mencionó la Dra. Claudia Holguín Armas, gerente de la Red Asistencial La Libertad.

Este acto de donación subraya el compromiso de la Universidad César Vallejo con la salud pública y con la educación médica, y refuerza su rol como una institución que contribuye activamente al bienestar de la sociedad en La Libertad.

About Author

Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados