Un asco: preparaban panetones y pan en un baño

Los fiscales de la Primera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Trujillo, Teresa Cueva Alva y Lessli Cabeza Jave, llevaron a cabo acciones preventivas contra delitos que afectan la salud pública en coordinación con la Unidad de Fiscalización de Regulación Sectorial de Salud de la Gerencia Regional de Salud La Libertad y la Municipalidad Distrital de El Porvenir.

Durante la inspección en el establecimiento «El Sabrocito», dedicado a la elaboración de panetones y panes, ubicado en la avenida Pumacahua en El Porvenir, se encontraron condiciones insalubres. Productos como panetones sin registros sanitarios y otros alimentos, como panes, pasteles y masas, estaban almacenados en áreas de baños y presentaban presencia de insectos. Ante esto, la Gerencia Regional de Salud de La Libertad ordenó el decomiso de 110 panetones y otros productos, que fueron llevados al área de salud municipal para su destino final, evitando riesgos para la salud pública.

En otro establecimiento de la cuadra 4 de la calle Hermanos Angulo, la responsable de la panadería fue sancionada por no permitir la fiscalización. Los fiscales exhortaron a los responsables de los establecimientos a cumplir con las normas sanitarias para la producción y preparación de alimentos destinados al consumo humano. Se destacó la importancia de prevenir delitos relacionados con la salud pública, como la contaminación o adulteración de alimentos y el tráfico de productos alimenticios, que pueden acarrear sanciones de hasta 10 años de pena privativa de la libertad.

About Author

spot_imgspot_img
Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados