Dos sujetos recibieron una paliza que nunca olvidarán en sus vidas por parte de unos enfurecidos vecinos del centro poblado Alto Trujillo, distrito de El Porvenir, ya que entraron a una casa a robar un trompo mezclador de cemento.
Según las primeras indagaciones, tres hombres ingresaron a una vivienda, ubicada en la manzana Q sin número, la madrugada del último domingo con la intención de robar todo lo que encontraban a su paso.
Al registrar el lugar vieron un trompo mezclador de cemento y lo sacaron de la vivienda. Justo en el momento que intentaban subirlo a un carro, los vecinos de la zona se dieron cuenta que se lo estaban robando y rápidamente se organizaron para ir tras los hampones.
Cerca de ocho personas salieron de sus casas y fueron tras los delincuentes. La persecución culminó en el Barrio 4A de la manzana N loe 1E, donde lograron atrapar a dos sujetos, mientras que otro de los implicados huyó de la zona. Los vecinos estaban enfurecidos, ya que estos mismos sujetos estarían cometiendo robos al paso en esta jurisdicción y le propinaron una golpiza para que dejen de robar.
Agentes de la comisaría de Alto Trujillo fueron alertados de los hechos e inmediatamente llegaron a la zona y rescataron a los facinerosos, que terminaron con golpes en el rostro y diferentes partes del cuerpo, de ser linchados. Estos fueron identificados como: Hori Jezer Acho Horna (30) y Juan Gabriel Cóndor Ramírez (35), quienes presentaban síntomas de haber estado ebrios.
A la zona también llegó el propietario de la vivienda, quien señaló que el trompo mezclador de cemento era de su propiedad por lo que todos ellos fueron llevados a la comisaría del sector.