Un acto de justicia por mano propia sacudió la prolongación Miraflores con jr. Pucará en la urbanización Los Jardines de Trujillo. Los vecinos, cansados de la delincuencia que azota esta zona, decidieron tomar cartas en el asunto de manera brutal. Joel Sánchez Bracamonte, un joven de 23 años, fue sorprendido por los pobladores cuando intentaba escapar en su motocicleta tras, presuntamente, cometer un delito.
El incidente se desarrolló rápidamente. Sánchez Bracamonte fue interceptado por los vecinos y transeúntes, quienes lograron desequilibrar su moto, impidiéndole escapar. En un acto de ira y frustración acumulada por la constante inseguridad, los presentes decidieron prenderle fuego a él y a su motocicleta.
El humo y las llamas atrajeron rápidamente la atención de las autoridades. Efectivos policiales y personal de serenazgo se desplazaron al lugar tras visualizar la humareda que se elevaba en la zona. Sánchez Bracamonte, gravemente herido, fue rescatado y trasladado de urgencia al hospital Belén para recibir atención médica. Su estado es crítico debido a las severas quemaduras sufridas en el incidente.
Los vecinos justificaron su acción alegando estar hartos de la ineficacia de las autoridades para controlar la delincuencia. “Estamos cansados de vivir con miedo, de que nos roben y nos ataquen. Hoy decidimos hacer algo”, expresó un testigo que prefirió mantenerse en el anonimato.