Tras muchos años de no fomentar una cultura de áreas verdes, la presente gestión municipal del distrito de El Porvenir, liderada por el alcalde Víctor Rebaza Benites, implementó el primer vivero que conserva 10 mil plantines, a través de la Gerencia de Gestión Ambiental, entre ellos 2.000 de granadilla, 1.000 de ponciana, 1.000 de guaba, 800 de naranjo, 800 de limón, 700 de eucalipto, 300 de taya, 300 de palto, 20 de pitahaya, 12 de piña, 9 macetas de rocoto, maracuyá en campo definitivo, entre otros.

Mantener este vivero es de suma importancia para abastecer de mejores condiciones naturales y reverdecer las calles del distrito, sobre todo aquellas que se encuentran con cúmulos de basura, en articulación con los comités ambientales para su cuidado. Así también, parte de los plantones son destinados a las instituciones educativas o donaciones a organizaciones que lo soliciten.

El vivero, ubicado en la Cochera Municipal, en Alto Trujillo barrio 10 manzana O, lote 1, es monitoreado únicamente de forma orgánica y con apoyo del compost que se obtiene del trabajo producido en la Planta de Residuos Sólidos, ubicada a pocos centímetros de este espacio verde.