La Municipalidad Distrital de La Esperanza realizó la ceremonia de entrega de certificados y chalecos a las personas que culminaron la capacitación en prevención y mitigación de desastres naturales, dirigido a la población esperancina de 9 asentamientos humanos, que viven en zonas de alto riesgo.

Sobre esta importante capacitación, el alcalde del distrito de La Esperanza, Martín Namay Valderrama, declaró que continúan trabajando para mejorar la calidad de vida, especialmente en la parte alta de su jurisdicción:
“La Esperanza es el único distrito que ha logrado realizar la Evaluación y Análisis de Riesgo de casi toda la parte alta de su espacio geográfico, y a la par que con este logro resalta la importancia de capacitar a la población en prevención ante situaciones de desastre. Agradezco a todas las instituciones que han brindado este conocimiento a mis vecinos esperancinos. Ahora sabemos que estamos más preparados ante algún desastre natural y cuando ocurra, saber organizarnos y apoyarnos mutuamente para mitigar los daños.”, afirmó Martín Namay.

El burgomaestre esperancino indicó además que al inicio de su gestión, en 2019, un punto de agenda era darles su partida de nacimiento a muchos sectores, es decir su saneamiento físico – legal, y nosotros hemos trabajo muy duro para ello, es así que lograron titular, junto a COFOPRI, asentamientos humanos como Mirador II, Los Olivos, Los Diamantes y Ampliación Nuevo Indoamérica, siendo el último El Mirador I, que en pocos días ya recibirán su título de propiedad.
La población capacitada pertenece a los asentamientos humanos de Ampliación Los Pinos, Ampliación María Elena Moyano, Ampliación Nuevo Horizonte, Ampliación Wichanzao, Ampliación Primavera I, Ampliación Ramiro Prialé, Ampliación Indoamérica, Ampliación Fraternidad y Ampliación Pueblo El Sol.

Entre las instituciones encargadas de la capacitación se encuentran la Dirección Desconcentrada de INDECI – La Libertad, la Gerencia Regional de Defensa Nacional  y la Sub Gerencia de Defensa Civil del Gobierno Regional, la Gerencia de Seguridad Ciudadana y la Sub Gerencia de Defensa Civil y Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad de La Esperanza.