PRESIDENTE DE CORTE DE LA LIBERTAD GARANTIZA CAPACIDAD DE JUECES QUE CONFORMARÁN PRIMERA UNIDAD DE FLAGRANCIA

El presidente de La Corte Superior de La Libertad, Eliseo Taboada Pilco, garantizó la idoneidad, capacidad y experiencia de los jueces designados en la primera Unidad de Flagrancia, que funcionará en el Centro Integrado de Servicio de Administración de Justicia (Cisaj), en el distrito de El Porvenir, Trujillo, y que entrará en funcionamiento a partir del 1 de julio.

“Estamos en óptimas condiciones  para iniciar de manera eficiente y eficaz este importante proyecto. Hay que recordar que en la Corte ya se implementó hace varios años  el Nuevo Código Procesal de tal manera que nuestros magistrados tienen la suficiente experiencia para afrontar este importante reto”, aseguró.

Asimismo, recordó que los jueces, que van a iniciar su labor en la Unidad de Flagrancia, tienen que ser titulares, lo que garantiza experiencia y conocimiento.

A ello agregó que –por iniciativa de la presidenta del  Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado­, quien lidera este proyecto– se han iniciado una serie de capacitaciones dirigidas no solo a los jueces y juezas, sino también al personal administrativo y jurisdiccional.

“Se va a realizar un  Congreso Internacional en la ciudad de Trujillo el próximo 30 de junio, 1 y 2 de julio, en la que van a estar presentes diversos expositores a nivel internacional”, detalló.

Respecto a la conformación en la Unidad de Flagrancia, el presidente de la Corte de La Libertad explicó que inicialmente se va a empezar con dos juzgados de Investigación Preparatoria (JIP) y un Juzgado Penal Unipersonal (JUP), y que su competencia va a ser en toda la provincia de Trujillo.

“Eso quiere decir que todos los distritos que componen la provincia de Trujillo en caso tengan una situación de flagrancia delictiva, a excepción de los casos complejos, el detenido  será llevado al Cisaj, donde va a funcionar la Unidad de Flagrancia de El Porvenir”, explicó.

Por último, señaló que en el dicho inmueble (Cisaj) van a trabajar de manera coordinada el Ministerio Público,  el Poder Judicial, la Policía Nacional del Perú y la Defensa Pública

“El hecho de que todos trabajen en el mismo ambiente va a facilitar mucho el flujo de procedimiento en caso de detenidos en flagrancia”, finalizó.

About Author

spot_imgspot_img
Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados