Esta mañana la congresista, Magaly Ruiz Rodríguez, reconoció al destacado atleta trujillano  Pedro Berardo Horna Montoya, quien es un referente del deporte en la ciudad de Trujillo y la región La Libertad, digno de admiración ya que con sus 72 años sigue compitiendo a nivel nacional e internacional.

«Pedro Berardo Horna Montoya es sinónimo de perseverancia y éxito en el atletismo, es por ello que en La Libertad, desde el año 2009, se realiza la carrera pedestre 10 kilómetros que lleva su nombre, en honor a su destacada trayectoria deportiva» Señaló Magaly Ruiz.

Pedro Horna tiene un sinnúmero de participaciones deportivas siendo las más destacadas las siguientes: Primeras ediciones de la Media Maratón de la Industria de la ciudad de Trujillo, años 1970, 1971, 1972 y 1973 en las que ocupo el Primer Lugar;  la Maratón Lima Morro Solar en 1975, como segundo mejor tiempo. También la Selectiva San Silvestre en Sao Paulo, Brasil, ocupando el segundo lugar en noviembre de 1975;  la Maratón de San Silvestre – Sao Paulo – Brasil en diciembre de 1975; Participación en el Campeonato Nacional de Atletismo Master 2016, ganando 3 medallas de oro en las pruebas de 800 – 1500 y postas. Fue portador de la Antorcha Panamericana como parte de los juegos Panamericanos Lima 2019 en la ciudad de Trujillo, participó en el

Campeonato Nacional de Máster de Pruebas combinadas en la Videna en la ciudad de Lima, 2021, y

recientemente en el Campeonato Nacional de Atletismo Master de Pruebas combinadas en Lima 2022, en la cual obtuvo la medalla de oro.

«Hoy hemos querido homenajear al señor Pedro Berardo Horna Montoya, como reconocimiento a su trayectoria deportiva a través de los años, pero, el principal motivo es permitirme decirle gracias, gracias por continuar practicando el deporte sin que la edad sea un límite para ello, convirtiéndose así en un ejemplo de constancia y superación, y un claro mensaje a los jóvenes de que el deporte es vida», manifestó la congresista Magaly Ruíz.

Finalmente, Pedro Berardo Horna Montoya, consideró al deporte como base fundamental del desarrollo personal

y social del ser humano, permitiéndole formar a sus hijos y a sus deportistas bajo esa misma disciplina.