Banda trasladó a venezolanas a Trujillo para prostituirlas

La Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas (FISTRAP) de La Libertad consiguió una sentencia condenatoria 35 años de pena privativa de libertad contra Nelson Eduardo Cárdenas Anzola y Alirio Alejandro Lizardo Rito tras haber sido hallados culpables del delito de explotación sexual agravada de niñas, niños, y adolescentes, así como de adultos. Además, se les impuso una reparación civil de S/ 280,00 a favor de las víctimas.

Durante el juicio, la Fiscalía demostró ante el Tercer Colegiado Penal Supraprovincial de Trujillo que los acusados participaron en delitos contra la dignidad humana, explotando sexualmente a mujeres extranjeras, principalmente de nacionalidades venezolana y colombiana. Las víctimas fueron captadas en sus países de origen mediante falsas promesas de trabajo y, aprovechando su vulnerabilidad económica, fueron transportadas a Trujillo, Perú, donde fueron retenidas y obligadas a prestar servicios sexuales bajo condiciones coercitivas.

Las investigaciones revelaron que las víctimas fueron alojadas en inmuebles donde se les mantenía privadas de su libertad, siendo forzadas a trabajar en hoteles, hostales, bungalows e incluso burdeles, bajo la amenaza de pagar una supuesta deuda por los costos de transporte desde sus países de origen.

FISTRAP – La Libertad hizo un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier caso de trata de personas y delitos conexos, a través de los teléfonos móviles N.º 937640285, el teléfono fijo N.º 01 625 5555 anexo 44250, el correo electrónico: fistrap.lalibertad@mpfn.gob.pe, o de manera presencial en la oficina ubicada en la sede central del Ministerio Público, en la Avenida Jesús de Nazareth N.º 480, oficina 303-A.

About Author

Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados