Un equipo especial, integrado por agentes de Lima y Trujillo, continúa las labores de inteligencia para rescatar al empresario Manuel Rodríguez Cruzado, de 73 años de edad, padre del exalcalde de Julcán y exprecandidato a la alcaldía de El Porvenir, Jhon Rodriguez Espejo, quien lleva más de un mes secuestrado.
Los detectives le están pisando los talones a los autores de este hecho delictivo y es así que han logrado detener a Sergio Ricardo Nayap Vega, conocido como Alpachino, integrante de ‘Los pulpos’, organización criminal que se sospecha está detrás del plagio del empresario, a quien se lo llevaron de su negocio, un lavadero de carros ubicado en la urbanización Los Portales.
La captura se produjo bajo el mandato de la resolución # 02 -2022, emitida por el Juzgado de Investigación Preparatoria Sede CISAJ del distrito de El Porvenir. Al hacerle el registro personal se le incautó varios celulares, billetes nacionales, tarjetas chips, cajas porta celulares con diferentes imeis, y diversos stikers con logo de ‘Los pulpos’. La intervención fue comunicada a la Fiscalia Provincial Penal Corporativa y al Juzgado de Investigación Preparatoria de El Porvenir.
“Alpachino” se encuentra investigado en los secuestros que azotaron y vienen azotando la ciudad de Trujillo. De acuerdo a las investigaciones, el detenido cumpliría el rol de encargado de custodiar en cautiverio a las víctimas, llegando a ser sindicado como el responsable de cercenar la oreja a Alam Ríos Guevara, hijo de la regidora de El Porvenir, Sandra Guevara, quien también estuvo secuestrado y por cuya liberación se pagó 300 mil dólares.
La organización criminal “Los pulpos” es dirigida desde la clandestinidad por Jhonsson Smit Cruz Torres (a) “Jhonson”, quien sería el encargado de planificar los secuestros para, posteriormente, exigir una fuerte suma de dinero a cambio de su liberación.