Después de 20 años será reconstruido colegio Augusto Alva Ascurra de distrito  de Víctor Larco

La institución educativa “Augusto Alva Ascurra”, que alberga a cerca de mil alumnos de primaria y secundaria, que viene funcionando en situación deplorable, tendrá una infraestructura renovada y equipamiento moderno, según el compromiso asumido hoy por el gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta.

La autoridad regional visitó esta mañana el referido plantel, acompañado del gerente regional de Educación, Martín Camacho, y del gerente general regional, Martín Namay. Fue recibido por la directora Nury León Becerra, docentes, escolares y padres de familia.

La autoridad regional dijo que los niños y jóvenes merecen las mejores condiciones para estudiar, de ahí que la gestión regional en el programa de inversiones tiene prioridad la educación y también la salud, que son el pilar fundamental para el desarrollo humano.

Afirmó que han pasado 20 años para que este plantel, ubicado en el sector Liberación Social, en el distrito de Víctor Larco, provincia de Trujillo, sea reconstruido. “Este es mi compromiso como gobernador, pues mis niños y mis jóvenes no deben ser postergados”, señaló.

La entidad educativa presenta múltiples deficiencias, como la falta de un techo adecuado para el patio y el campo deportivo. Además tiene pocas aulas hechas de material noble, la mayoría de ellas tiene paredes de triplay, techos de calamina, no cuentan con ventanas, hay presencia de fierros oxidados, y además sus servicios higiénicos y conexiones eléctricas son deficientes.

Se actualizará el expediente

El gobernador César Acuña explicó que la buena noticia es que se tiene el expediente técnico listo que elaboró la gestión pasada de la Municipalidad de Víctor Larco, y ahora se encuentra en poder del Gobierno Regional de La Libertad, para que a través de la Subgerencia de Estudios actualice y corrija algunas observaciones, para finalmente lanzarlo a convocatoria.

Como plazo, precisó que hasta diciembre de este año el equipo técnico ha tenido que haber concluido los estudios, para que el primer trimestre del 2024 se tenga la buena pro y se inicie con la edificación, de tal manera que a marzo del 2025 los mil alumnos ingresen a nuevas, modernas y equipadas instalaciones. “Yo soy de hechos”, manifestó.

Expresó que su pasión es la educación, porque estaba seguro que es el instrumento para salir de la pobreza y dar la oportunidad a los niños y jóvenes a salir adelante. Agregó que desde hace 43 años habla con los jóvenes, maestros y padres de familia.

About Author

spot_imgspot_img
Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados