DETECTAN UNA OBRA SOBREVALORADA EN MUNICIPIO DE GRAN CHIMÚ

Fecha:

Por Jhoe Rodríguez

La Municipalidad Provincial de Gran Chimú pagó el 100 % del presupuesto de una obra, el cual asciende a S/ 2 millones 537 mil, a un consorcio empresarial por la ejecución de una obra, en la cual se detectó sobrevaloraciones por un monto superior a los S/ 235 mil, de acuerdo a un informe de la Contraloría General de la República, instituciones que se encarga de velar el buen uso de los recursos públicos.

El órgano contralor detectó que el expediente técnico para el restablecimiento de la institución educativa N°.  821103 del caserío Progreso Colón, del distrito de Cascas (Gran Chimú), contenía partidas sobredimensionadas y el Plan de Contingencia sobrevalorado.

El Informe de Control Específico N.º 008-2022-2-3614-SCE, que evaluó el periodo del 31 de mayo de 2019 al 20 de agosto de 2021, señala que, pese a las inconsistencias identificadas, la Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural (área usuaria) del municipio otorgó la conformidad al servicio de consultoría para la actualización del expediente técnico de la obra. Ambos documentos, tanto la original como la más reciente, presentarían las mismas inconsistencias en el presupuesto.

En el informe, comunicado al Procurador Público de la Contraloría General, se dispone el inicio de la acción civil contra el exgerente de Desarrollo Urbano y Rural de la Municipalidad Provincial de Gran Chimú (enero de 2019 – mayo de 2021). También fue notificado el alcalde de dicha provincia para que tome las acciones que permitan el deslinde de las responsabilidades administrativas del involucrado en el caso.

Comparte:

spot_img

Populares

Información recomendada
Relacionadas

Hospital de Santiago de Chuco sufre de enormes carencias

En una reciente mesa de trabajo que organizara el...

Capacitan a conductores en manejo de las emociones

De acuerdo a la directiva del gobernador César Acuña,...

Alcalde entregó desayunos a 2 mil niños de extrema pobreza

El alcalde de El Porvenir Juan Carranza Ventura llegó...

Construirán Casa del Refugio para mujeres víctimas de violencia en El Porvenir

La construcción de la primera casa refugio para las...