La Policía detuvo a un trujillano quien estaba solicitado por la justicia por supuestamente haber estafado con billetes falsos a un ciudadano de nacionalidad suiza. Se trata de Roberto Carlos Flores Paiva (47), quien estaba requisitoriado. Fue detenido cuando caminada por inmediaciones de la Corte Superior de Justicia La Libertad, en el sector Natasha Alta.

De acuerdo a la Policía, Flores Paiva estaba pedido por el delito de tráfico de billetes falsos y otros, solicitado por el Sétimo Juzgado Penal Unipersonal de Trujillo. Se le imputa haber estafado al suizo Jhonatan William Claude Moore, a quien lo convenció de cambiar 100 dólares en soles los cuales, al entregárselos, eran todos falsos. Según la denuncia, Flores Paiva abordó al extranjero cuando este caminaba junto a su esposa por el centro de la ciudad, en las inmediaciones del Museo del Juguete.

El presunto estafador, quien dominaba el inglés, francés y español, lo convenció de retirar 100 dólares de un cajero para cambiárselos a soles. Tras advertir el dinero falso, el extranjero fue a la Policía y reconoció a Flores Paiva.