En menos de 24 horas, otro policía cayó en delito, sumándose a los tres del Departamento de Protección de Carreteras de Simbal que fueron detenidos por cobrar una coima a un chofer de un camión.

Esta vez, el agente que cruzó la línea es el suboficial de tercera Luis Henry Chávez Quispe, de 23 años de edad, quien fue arrestado a la altura del primer paradero, en la cuadra 16 de la calle Condorcanqui, en el distrito de La Esperanza.

La intervención estuvo a cargo de agentes del Escuadrón de Emergencia de la Policía Nacional que, en circunstancias que se encontraban realizando patrullaje por esa zona, fueron alertados que un grupo de barristas del Club Alianza Lima estaban realizando disparos con arma de fuego y actos vandálicos que atentan contra el orden interno.

Los transeúntes señalaron a un sujeto que vestía pantalón buzo negro y polo de Alianza Lima, con el número 13, a quien se lo procedió a detener y se lo identificó como el suboficial de tercera Luis Henry Chávez Quispe, quien labora en la Unidad de Emergencia Centro y estaba en situación de franco (día de descanso).

Al momento de ser detenido, se le halló en su poder su arma de defensa personal, tipo pistola, marca Pietro Beretta, modelo APX, con número de serie A0b2964X, calibre 9×19 milímetros. Se lo condujo al Departamento de Investigación Criminal Norte.