DETIENEN A TRES POLICÍAS DE CARRETERAS POR COBRAR COIMA A CHOFER

Fecha:

De mal en peor. Tres policías, que laboraban en el Departamento de Protección de Carreteras de la Policía Nacional en La Libertad, fueron detenidos por haber incurrido en actos de corrupción al exigir, bajo amenaza, una fuerte suma de dinero a un chofer de un vehículo a cambio de no intervenirlo por estar en una falta a las normas de tránsito.

Se trata del suboficial de primera Félix Zavala Chávez (49), el suboficial de segunda Edgar Eduardo Rodríguez Fernandez (27) y el suboficial de segunda Erico Gutiérrez Cruz (31), los tres pertenecientes al Destacamento  Desconcentrado de Protección de Carreteras Simbal. Todos ellos fueron arrestados por la presunta comisión del delito contra la administración pública, en la modalidad de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial,  en agravio del Estado.

Fueron detenidos en circunstancias que Wilmer Calderón Abanto los reconoció en formación, delante de sus compañeros, como integrantes de la tripulación del patrullero CL-22550, quienes lo intervinieran en la esquina de la Carretera Industrial con la avenida Federico Villarreal, en la urbanización Semi Rústica El Bosque, en Trujillo, cuando conducía el camión marca volvo con placa de rodaje TAR-832, transportando carbón mixto de piedra.

Lo intervinieron argumentando que la revisión técnica del vehículo estaba vencida. Según el denunciante, fue el suboficial Erico Gutiérrez Cruz que subió al camión y lo condujo hasta una cuadra de la Unidad de Prevención de Robo de Vehículos (Uprobe), ubicado en Florencia de Mora, donde este le solicito 600 soles a fin de no poder a disposición del vehículo a la dependencia policial. La intervención estuvo a cargo de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad.

Comparte:

spot_img

Populares

Información recomendada
Relacionadas

Roban medio millón de soles del depósito de la Policía Nacional

La denuncia fue presentada por Gabriel Vereau Sánchez, de...

Delincuentes asaltan a una familia en la carretera

Por Claudia CarranzaUna familia vivió la peor pesadilla de...

Acuña anuncia shock de inversión de 40 millones en educación en el 2023

El gobernador César Acuña, en una reunión de trabajo...

Venezolano era el terror de los transeúntes

Un hombre, de aproximadamente 25 años de edad, fue...