DETIENEN A UN ADOLESCENTE POR EL ASESINATO DE POLICÍA EN EL PORVENIR

Fecha:

POR JAN ESPINOZA

En el distrito de El Porvenir, un menor de edad está siendo investigado por su presunta participación en el asesinato de Carlos Enrique Ángeles Milla (31), suboficial PNP de segunda. Para llegar al menor, identificado con las iniciales de S.M.R.V., se determinó que los criminales usaron el auto de placa de rodaje T6V-673, modelo Grand I10, color blanco, con farola. Fue la pista inicial.

El propietario del vehículo, identificado con las iniciales de S.H.A.Z., contó que el automóvil lo tenía en alquiler de forma “libre”. En la intervención policial, se detuvo a Carlos Eduardo Chávez Vásquez (35), conductor del auto, junto a Ángel Jhonatan Vásquez Romero (29). La captura se registró en el distrito de Huanchaco, en la calle Libertad. Según el testimonio de Carlos Chávez, él había entregado en la mañana el vehículo mencionado anteriormente a Oscar Rosas Gutiérrez, además dijo que este vivía en El Porvenir, en la calle Atahualpa Nro. 628.

Tras haber intervenido la casa por medio de una orden judicial, la Policía ingresó a la habitación del adolescente y halló al interior del cajón de una cómoda, un revólver plomo, modelo 999 y calibre de 6 milímetros, con la inscripción Made in Italy CAT 1874, también otro revolver de 22 milímetros; además un grillete de seguridad.

Según la investigación policial, los tres detenidos que presuntamente están implicados en el homicidio del suboficial de segunda Carlos Enrique Ángeles Milla (31) y Nieves Exaltación Ventura Contreras (45), pertenecerían a la organización criminal conocida como “Los malditos de Río Seco”.

La PNP está en búsqueda de un cuarto delincuente, que es un exreo del centro penitenciario El Milagro, que estuvo sentenciado por el delito de robo agravado. Según los testimonios obtenidos en la investigación policial, los delincuentes pretendían asesinar a Nieves Exaltación Ventura Contreras (45), de la banda “Los pulpos”, y no al policía.

Sin embargo, el suboficial al tratar de ayudar, creyendo que era un asalto, recibió un disparo por la espalda, un tiro a la cabeza que acabó con su vida en el acto. Ángela Mudarra, esposa del suboficial de segunda Carlos Enrique Ángeles Milla (31), exigió a las autoridades que esta muerte no quede impune, como tantos homicidios que ocurren en La Libertad. “Pido justicia para mi esposo. Él ha fallecido haciendo su labor yo pido que esto no quede en el aire. Fue asesinado por estos delincuentes.

“Yo pido por favor al presidente, a las autoridades correspondientes que hagan algo. Pido justicia para mi esposo. Él ha fallecido haciendo su labor yo pido que esto no quede en el aire. Fue asesinado por estos delincuentes. Yo pido por favor al presidente, a las autoridades correspondientes que hagan algo”, expresó la mujer. Ella ahora está embarazada de siete meses, en la espera de su segunda bebé y además tiene otra niña de tres años.

Los restos del suboficial fueron trasladados a su tierra de procedencia, en la región de Áncash, la ciudad de Caraz, pero antes se hizo el pedido de justicia por parte de la familia. Edwin Ángeles, el padre de Carlos Enrique Ángeles, también se unió a estas exigencias para las autoridades. “Pido por favor a ustedes que busquen a los asesinos de mi hijo. Quisiera que se haga justicia y que no quede así. Es muy doloroso perder a un ser querido. No quisiera que a nadie le pase esto”, declaró a la prensa en el velorio, luego de haber reclamado y exhortado frontalmente al jefe policial de La Libertad a que encuentre a los culpables de esta tragedia.

Comparte:

spot_img

Populares

Información recomendada
Relacionadas

Hospital de Santiago de Chuco sufre de enormes carencias

En una reciente mesa de trabajo que organizara el...

Capacitan a conductores en manejo de las emociones

De acuerdo a la directiva del gobernador César Acuña,...

Alcalde entregó desayunos a 2 mil niños de extrema pobreza

El alcalde de El Porvenir Juan Carranza Ventura llegó...

Construirán Casa del Refugio para mujeres víctimas de violencia en El Porvenir

La construcción de la primera casa refugio para las...