Empiezan a colocar asfalto en parchado de pistas en avenida América

Después de limpiar el área a intervenir, hacer el corte de la carpeta asfáltica deteriorada y eliminar el material extraído en poco más de 800 m2 de pavimento en pésimo estado en av. América Oeste, frente al mall, hoy viernes se empieza a colocar el líquido asfáltico (MC 30 y RC 250).

El plan anual de mantenimiento vial de la ciudad prevé el parchado de 66 mil m2 de pistas, dijo el alcalde de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez, al inspeccionar ayer el avance de estos trabajos

Pese a que no encontramos estudios para sustentar esta intervención, a cuatro meses de haber asumido la gestión hemos comenzado el mantenimiento vial que tanto necesitaba la ciudad después de los huaicos que asolaron la ciudad, dijo la autoridad.

El año pasado similares labores comenzaron en diciembre, es decir a 12 meses de la gestión de Arturo Fernández. 

Vamos a ver la posibilidad de aplicar un sellado a las áreas intervenidas, para que tengan mayor durabilidad. Este año vamos a intervenir también en 24 proyectos de pistas nuevas con asfalto en caliente y en 2 obras por impuestos con pavimento de concreto en la avenida Perú y prolongación César Vallejo.

“Seguimos avanzando en la recuperación de la ciudad”, enfatizó el burgomaestre, pidiendo un poco de paciencia a los conductores y pobladores que puedan sufrir algunas molestias por el cierre de calles para las intervenciones de parchado.

Se había recibido el compromiso del Gobierno Regional para apoyar con maquinaria estos trabajos, pero como esto aún no se concreta se ve la posibilidad de alquilar equipos para agilizar las labores. Ello considerando que la MPT no tiene maquinaria operativa debido a que no se les dieron mantenimiento el año pasado y están inoperativas.

Toda la ciudad está con sus pistas en mal estado. Quisiéramos atender a todas las demandas que hay, pero tendremos que irlo haciendo  a través de un cronograma que ha elaborado la subgerencia de obras, priorizando las intervenciones, agregó.

Las intervenciones de recuperación de la superficie asfáltica para mejorar la transitabilidad incluyen a los Territorios Vecinales (T.V.) N° 26 y 27, que corresponden al centro histórico de Trujillo; y los T.V. N° 47 – Urb. Las Quintanas 4ta etapa el T. V. N° 59 – Villa del Contador; N° 4 – La Perla, San Luis y Los Jazmines; N° 6 – El Recreo; N° 7 – La Merced; N° 10 – San Andrés; N° 11 – Grama Jorge Chávez; N° 20 – Urb. Chimú, Los Granados y La Marquesa; N° 23 – Palermo Norte; N° 30 – Urb. Libertad; N° 40 – Aranjuez; N° 50 – Urb. Chimú y N° 52 – Huerta Bella.

About Author

Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados