FISCALÍA INVESTIGA A ROBERTO MARTÍNEZ POR PAGAR SUPUESTAS COIMAS A ALCALDE

Fecha:

UNIDAD DE INVESTIGACIÓN DE CAUSA JUSTA

El exjugador de la Selección Peruana de Fútbol y del Club Universitario de Deportes, Roberto Joaquín Martínez Vera-Tudela, está en la mira de la Fiscalía Especializada en Corrupción de Funcionarios de La Libertad por estar implicado supuestamente en actos irregulares en una millonaria obra, valorizada en más de 100 millones de soles, ejecutada por la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión, hechos por los cuales estuvo hasta hace poco detenido el alcalde de esa ciudad, Benito Robert Contreras Morales, a quien se le dictó, finalmente, comparecencia restringida para que afronte las pesquisas en libertad bajo normas de control.

De acuerdo a fuentes consultadas por la Unidad de Investigación de Causa Justa, al exjugador de fútbol e ídolo de Universitario de Deportes es sindicado de haber entregado una supuesta coima, por un monto de más de 300 mil soles, en diferentes partes y oportunidades, luego que la empresa Marquisa S.A.C. obtuvo la buena pro de la obra de mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable y alcantarillado de la provincia de Sánchez Carrión.

De acuerdo a la Fiscalía, en enero del 2020, el alcalde de Sánchez Carrión se reunió en Trujillo, en el centro comercial Mall Aventura, con Roberto Martínez, quien le entregó 50 mil soles. Según las investigaciones, posteriormente, y luego de haberse colocado la primera piedra de la obra en la ciudad de Huamachuco, Roberto Martínez entregó dinero al alcalde Robert Contreras, también en Trujillo, por la suma de 50 mil soles, dinero que luego fue transferido a la pareja sentimental de la autoridad.

Se indica que antes de que la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión procediera a efectuar el primer pago por adelanto directo de la obra a la empresa Marquisa, el alcalde concertó una reunión en Lima con Roberto Martínez y Mauricio Marquina Cornejo, gerente de la empresa, para coordinar la entrega de dinero.

Según las pesquisas, Roberto Martínez habría entregado otros 100 mil soles al alcalde en el interior del estacionamiento del establecimiento Promart, ubicado dentro del centro comercial Real Plaza, en la urbanización El Golf, en Trujillo. De acuerdo a la Fiscalía, el propósito de estas entregas de dinero era que el imputado Robert Contreras, alcalde de Sánchez Carrión, debía garantizar que la ejecución de la obra se iba a realizar sin contratiempos, dado que el alcalde tenía la potestad de decidir la continuidad o no de la obra, como titular del pliego.

Así la fiscalía le imputa al alcalde de Sánchez Carrión, Robert Contreras haber recibido dinero hasta en cuatro oportunidades, por un monto que bordea los 300 mil soles, de manos del exjugador de fútbol, Roberto Martínez, quien fungía como representante de Mauricio Marquina Cornejo, gerente de la empresa Marquisa, ganadora de la buena pro de la obra.

Otra entrega de dinero, según la fiscalía, se habría dado el 10 de enero de 2020 en el interior del hotel IBIS, ubicado en la urbanización Santa Teresa de Trujillo. Un aspirante a colaborador eficaz aseguró que se dieron estos pagos. Roberto Martínez, además, visitó en reiteradas oportunidades Huamachuco y hasta se tomó fotografías en la Plaza de Armas de esa ciudad.

Comparte:

spot_img

Populares

Información recomendada
Relacionadas

Hospital de Santiago de Chuco sufre de enormes carencias

En una reciente mesa de trabajo que organizara el...

Capacitan a conductores en manejo de las emociones

De acuerdo a la directiva del gobernador César Acuña,...

Alcalde entregó desayunos a 2 mil niños de extrema pobreza

El alcalde de El Porvenir Juan Carranza Ventura llegó...

Construirán Casa del Refugio para mujeres víctimas de violencia en El Porvenir

La construcción de la primera casa refugio para las...