Un hombre de 31 años de edad se encuentra detenido por la Policía, ya que cayó en posesión de un arma de fuego. Cuando los policías quisieron intervenirlo, esta persona intentó darse a la fuga, pero los agentes lograron reducirlo para que sea investigado por tenencia ilegal de arma de fuego.

Agentes de la comisaría de Alto Trujillo realizaban patrullaje preventivo por el sector Las Canteras, en el barrio 3 del centro poblado Alto Trujillo, distrito El Porvenir. Ellos notaron la presencia de una mototaxi en actitud sospechosa. Según consta en la denuncia policial, los uniformados fueron tras esta persona, quien no hizo caso a las indicaciones por lo que se inició una persecución.

El seguimiento culminó unos 200 metros después cuando la policía redujo al ciudadano, de nombre Juan José Alfaro Gamboa (31), quien iba a bordo de una mototaxi de placa de rodaje T18404, color azul, marca Ronco. Los uniformados realizaron la inspección vehicular y en los asientos de la parte posterior de la unidad menor encontraron una pistola, sin marca y sin número de serie, dentro de un canguro.

Los agentes policiales, según el acta de intervención, consultaron a Alfaro Gamboa, sobre la procedencia del arma a lo que prefirió guardar silencio. El intervenido y las especies incautadas fueron llevadas a la comisaría de Alto Trujillo para las indagaciones del caso.

Además, someterán a una rigurosa investigación al arma, ya que se presume que haya sido utilizado en algún acto criminal. Por lo tanto, José Alfaro será denunciado por el presunto delito contra la seguridad pública, en la modalidad de tenencia ilegal de arma de fuego.