Recibió de su propia medicina. En el debate organizado por el Colegio de Economista de La Libertad, la candidata a la alcaldía de Trujillo, Verónica Torres, del movimiento regional Fortaleza Perú, el cual es liderado por el investigado por presuntos actos de corrupción Juan Gabriel Alipio (actual alcalde de Santiago de Chuco), se la emprendió con el aspirante por Avanza País, Manuel Montoya Cárdenas, y este le devolvió sus cuestionamientos recordándole sus continuos cambios de camiseta política y su desconocimiento de realidad de la ciudad por sus años de permanencia que tuvo en España.

Esto fue luego que Torres, quien pasó por Todos por el Perú y el Partido Morado, le reprochara a Montoya el haber sido parte ya de un gobierno en el palacio edil. “Él ha pertenecido a una de las gestiones más nefasta de Trujillo”, le dijo refiriéndose a la participación del abogado penalista en el mandato del ya fallecido Elidio Espinoza Quispe.

Montoya no se quedó callado y le respondió a Torres, quien ocupa el cargo de secretaria general en el movimiento de Juan Gabriel Alipio. “Su plan de gobierno no es realista a la ciudad, usted ha estado en España muchos años”, manifestó el exregidor provincial. Antes de esto, el abogado le recordó su transfuguismo, al haber pasado de partido en partido, pero se equivocó al asegurar que Torres estuvo en un partido fujimorista. La dirigente del movimiento del procesado por presuntos actos de corrupción le hizo ver su error en cuanto a los partidos en el cual estuvo. “Nunca he estado en el partido de Keiko”, manifestó.