La Libertad: 1,225 casos confirmados de dengue

Ante el crecimiento inusitado de contagios notificados por dengue (3760), casos confirmados (1225), probables (2111) y de cuatro fallecidos hasta ayer 11 de mayo, La Municipalidad Provincial de Trujillo está realizando campañas preventivas en las instituciones educativas y espacios públicos con mucha concurrencia de personas, por ejemplo mercados.

Ayer jueves, personal de la Subgerencia de Salud de la MPT estuvo en el colegio César Vallejo, de la urbanización Palermo, brindando a los alumnos sesiones educativas lúdicas de prevención contra el dengue y qué se debe hacer ante un contagio; también sobre otras medidas saludables necesarias para el bienestar comunal y que estos conocimientos se repliquen en casa.

La clave del combate al dengue está en saber limpiar, tapar y botar, señaló uno de los capacitadores, precisando que se deben limpiar lo baldes y otros depósitos donde se almacena agua para uso doméstico; se debe tener bien tapado estos depósitos, y hay que botar las cosas inservibles que pueden ser criaderos del zancudo aedes aegypti.

Los alumnos también recibieron charlas sobre segregación de residuos sólidos domiciliarios, aprendiendo la manera correcta de segregar botellas plásticas y otros materiales reciclables, para evitar contaminar el medio ambiente. A quienes llevaron materiales reciclables se les entregó plantas ornamentales.

HOY EN MERCADO INDOAMERICANO

Para hoy viernes 12, se anuncia una labor similar desde las 8:30 a.m. en la intersección de la avenida Carlos Wiesse y Ascencio Salas, a un costado del mercado Indoamericano, donde hay gran afluencia de personas.

Allí también se realizará el Reciclatón & Ecotrueque de residuos reciclables, intercambiando envases de botellas plásticas, papel bond, revistas, cuadernos en desuso, envases de tetrapack, cartón y envases de hojalata con plantas ornamentales.

Estas labores lideradas por la Gerencia de Desarrollo Social de la MPT se realizan en articulación con la Red de Salud Trujillo, el Centro de Salud El Bosque, la Microred de Salud Trujillo Metropolitano y el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat).

About Author

spot_imgspot_img
Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados