La Universidad César Vallejo (UCV) tiene como política institucional el reconocimiento; por tal razón, la Oficina de Seguimiento del Graduado y Bolsa de Trabajo del campus Trujillo reconoció la labor que vienen desarrollando en sus proyectos o centros laborales 22 egresados exitosos y emprendedores de las diversas carreras profesionales que tiene la UCV Trujillo.

“Como universidad, nos sentimos orgullosos de nuestros egresados y es una satisfacción verlos desenvolverse en su especialidad. La mayoría de ellos lidera emprendimientos como cooperativas, consultoras, productoras; otros gerencian o dirigen áreas de reconocidas empresas privadas y públicas”, manifestó la Mgtr. Yoryana Ugarriza Díaz, directora de Bolsa de Trabajo y Seguimiento del Graduado.

La actividad se desarrolló en el marco de las celebraciones por los 31 años de fundación de la UCV. Este tipo de ceremonias propicia un espacio de interacción entre la universidad y la comunidad de estudiantes, quienes logran mantener una buena comunicación con su alma mater y fortalecer su networking.

Entre las empresas donde los vallejianos se vienen desempañando destacadamente se encuentran: Danper, Cencosud, EsSalud, Compañía Minera la Poderosa, Clínica Auna, PNP, Colegio Claretiano, Club deportivo Mannucci, Ferreyros, Petroperú, Alicorp, Sunat, Sunarp, Poder judicial, Backus, Grupo Delosi, Barrick, Buenaventura, Casa Grande, Camposol, Hortifrut, Mission Produce, entre otros grandes grupos.

“Como área, realizamos un seguimiento a nuestros egresados; para ello elaboramos distintas campañas de actualización, así como actividades de empleabilidad y emprendimiento para fortalecer sus competencias y mantener el vínculo con ellos”, expresó Yoryana Ugarriza.

Es importante resaltar que la UCV desempeña talleres como ‘Mi primer CV’, marca personal, búsqueda de empleo y simulación de entrevistas, con el objetivo de involucrar al estudiante desde los primeros semestres a efectuar el uso correcto de las herramientas que facilitan su inserción laboral.

Los egresados de esta casa universitaria que deseen información y conocer los beneficios que la UCV tiene para ellos, deben ingresar al siguiente enlace: www.ucv.edu.pe/area4/empleabilidad.php o visitar la página de Facebook donde encontrarán noticias actualizadas sobre bolsa de trabajo.