Mafia pagó para asesinar a abogado trujillano

Fecha:

Una organización criminal, dedicada al tráfico de terrenos y la minería ilegal de Trujillo, estaría detrás del homicidio del abogado Jaime Flores Córdova, de 37 años de edad, acribillado el 3 de noviembre, en horas de la mañana, por un sicario en la novena cuadra de la calle Independencia en pleno Centro de Trujillo.

Así lo determinan las primeras investigaciones del caso. El sicario, que actuó con otros seis que hicieron de campana, según las pesquisas, fue contratado por un bando poderoso económicamente que se dedica a este tipo de actividades ilícitas, de acuerdo a las pesquisas.

Por lo que se sabe, de acuerdo a las fuentes consultadas por Causa Justa, Flores Córdova patrocinaba a una de las partes en conflicto y, hace poco, obtuvo un resultado favorable legal para los mismos.

El mismo jefe de la III Dirección Territorial Policial de La Libertad, general Augusto Ríos Tiravanti, confirmó la existencia de una mafia detrás de este homicidio que causó conmoción e indignación en el mundo del Derecho. “No es un sicariato común, es un sicariato complejo, eso que nos lleva a pensar que detrás de este sicariato hay una organización criminal”, expresó hoy a la prensa.

Además, adelantó, que, en efecto, tal como desde un inicio lo adelantó Causa Justa, el crimen está relacionado a las actividades profesionales que desempeñaba Jaime Flores Córdova. “Hay que establecer con que vínculos tenía el abogado fallecido. No es un sicariato típico, evidencia que hay una vinculación o estaría detrás una organización criminal. Estamos en proceso de identificación, pero ya con los indicios, sabemos que es una organización criminal. Estamos determinando que vínculos tenía el abogado, a quiénes patrocinada, a favor de quiénes litigada o con quienes se habría vinculado”, manifestó el jefe policial.

En otro momento, el general reveló que el abogado fue reglado previamente y que ya están identificados los sujetos que se encargaron de ello. “Ya nosotros tenemos identificados a las seis personas que participaron. Son seis personas, dos vehículos y una motocicleta, porque de acuerdo a la información que ya tenemos, son seis personas que han participado, no solo los victimarios, sino había dos vehículos que le han hecho reglaje hasta el momento que llegó al colegio”, adelantó.

Comparte:

spot_img

Populares

Información recomendada
Relacionadas

Roban computadoras en sede de la Corte Superior de Justicia de La Libertad

El Ministerio Público y la Policía Nacional realiza una...

“Los pulpos” tienen en la mira a varias autoridades en El Porvenir

Por Claudia CarranzaEl distrito de El Porvenir, uno de...

Combatirán la anemia con sangre en polvo de res y ovinos en El Porvenir

El Plan piloto 2023 para reducir la anemia se...

Trujillo será sede de directivos de empresas mineras

Los directivos de las más importantes empresas mineras que...