MÁS DE MIL PERSONAS AL MES SERÁN ATENDIDAS CON LA UNIDAD DE HEMODIÁLISIS EN EL HOSPITAL REGIONAL

Fecha:

“Más de mil personas al mes serán atendidas en el la Unidad de Hemodiálisis del hospital Regional, con las 10 máquinas que fueron donadas por la compañía Minera Poderosa, la fundación alemana Malteser y el Rotary Club Internacional. Estos equipos están valorizados en un millón de soles”, indicó el Gobernador Manuel Llempén.

Asimismo, el gobernador expresó que el trabajo articulado entre la empresa privada y el Gobierno Regional permitirán que más liberteños puedan realizarse una diálisis, sin tener que ir a una clínica privada y esperar por varios meses a realizarse su tratamiento “Hoy se está cumpliendo mi visión como gobernador, pues estos equipos de última tecnología nos permitirán fortalecer la unidad de hemodiálisis y será un referente en toda la Macro Región Nor Oriente. Además, tenemos profesionales de calidad en este hospital que tienen sentido de vocación”.

“Estos 30 equipos y accesorios de urología Laser, donados por la Fundación alemana Malteser, está valorizada en 220 mil euros, en una semana y media estaría llegando un arco en C, que nos permitirá atender a pacientes de urología, cardiología y traumatología. Asimismo, el Rotary Club Internacional, donará 3 máquinas y la minera Poderosa donó 4 máquinas valorizadas en 260 mil soles lo cual permitirá fortalecer la atención a pacientes con enfermedad aguda, crónica y ambulatoria”, expresó Manuel Llempén.

“Hoy se cumple lo que el Gobernador Manuel Llempén siempre nos dice “hagan que las cosas sucedan” y muchas veces por los trámites burocráticos y esperar que el gobierno central designe un presupuesto los pacientes son los perjudicados, pero gracias a la empresa privada y a las gestiones de todas las autoridades involucradas, se atenderán a más de 12 personas por día. Recordemos que estos equipos de hemodiálisis bombean la sangre a través de un sistema extracorporeo que permite extraerla, filtrarla por un dializador que hace la función del riñón para luego ser devuelta al paciente, el tiempo de tratamiento es de 3 horas”, subrayó la gerente regional Kerstyn Morote.

“Antes con dos máquinas solo podíamos atender a 150 personas al mes, no teníamos los equipos para cubrir la demanda, así que designábamos de 4 a 7 millones de soles al privado para que nuestros pacientes sean atendidos oportunamente, pero hoy vamos a poder atender a más personas y el dinero será utilizado para mejorar otras deficiencias de nuestro hospital”, sostuvo César Fernández, director del hospital regional de Trujillo.

Comparte:

spot_img

Populares

Información recomendada
Relacionadas

Roban medio millón de soles del depósito de la Policía Nacional

La denuncia fue presentada por Gabriel Vereau Sánchez, de...

Delincuentes asaltan a una familia en la carretera

Por Claudia CarranzaUna familia vivió la peor pesadilla de...

Acuña anuncia shock de inversión de 40 millones en educación en el 2023

El gobernador César Acuña, en una reunión de trabajo...

Venezolano era el terror de los transeúntes

Un hombre, de aproximadamente 25 años de edad, fue...