OSIPTEL BRINDA RECOMENDACIONES PARA EVITAR ESTAFAS AL ADQUIRIR UN SERVICIO TELEFÓNICO

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El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), a través de la Oficina Regional de Servicios en La Libertad, brindó algunas recomendaciones para que los ciudadanos eviten caer en estafas al momento de adquirir un producto o servicio de telecomunicaciones.
Esto a raíz de casos en los que ciudadanos son engañados por vendedores para adquirir equipos móviles de alta gama a precios muy bajos y les entregan, en su lugar, otros objetos como vidrios. Por esos casos extremos, el OSIPTEL recuerda a los usuarios la importancia de comprar productos y servicios en locales autorizados por las empresas operadoras.
«Hay que tener mucho cuidado con los lugares en los que se adquieren equipos celulares o se contrata un servicio. Lo apropiado es acceder a un establecimiento autorizado para evitar cualquier tipo de estafa. Las empresas operadoras tienen locales formales, debidamente señalizados y su autorización», manifestó el jefe encargado de la Oficina Regional de Servicios del OSIPTEL en La Libertad, Víctor Andree Calderón Segura.
Suplantación de identidad
Asimismo, el representante del OSIPTEL en La Libertad indicó que en lo que va del año ya se han detectado casos de suplantación de identidad, situación que conlleva a posibles fraudes bancarios y al riesgo de exposición a otras actividades delictivas.
«Hay casos en los que terceros suplantan la identidad de los abonados, por ejemplo, con la excusa de la pérdida del DNI, y con ello solicitan la reposición de líneas móviles para delinquir y efectuar fraudes bancarios. Por eso, cuando un usuario tenga inconvenientes relacionados con la pérdida repentina de señal móvil porque ha sido desactivada y la reposición de chip, es mejor contactar con la empresa operadora y comunicarse con las entidades bancarias para bloquear las cuentas «, agregó Víctor Andree Calderón.
Para mayor información, el horario de atención presencial de la oficina regional de OSIPTEL en La Libertad es de 8:30 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:00 p. m. a 5:00 p. m. en el Jirón Junín 440, Trujillo, previa cita en https://serviciosweb.osiptel.gob.pe/SICITA, llamando al número telefónico 948 677 347 o al teléfono fijo 044 – 296797. Los ciudadanos también pueden comunicarse al correo electrónico lalibertad@osiptel.gob.pe.

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