OSIPTEL REALIZA ACTIVIDADES POR EL DÍA MUNDIAL DE LOS DERECHOS DEL CONSUMIDOR

Fecha:

Como parte de la Jornada Nacional de Orientación por el Día Mundial de los Derechos del Consumidor, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), a través de la Oficina Regional de Servicios en La Libertad, programó un total de 16 actividades de acercamiento a la población.
Estas actividades iniciaron el 15 de marzo y fueron debidamente coordinadas con universidades, municipalidades, instituciones públicas y privadas, entre otras entidades para su materialización.
“Tenemos toda una programación de actividades en lugares estratégicos que buscan empoderar a los ciudadanos para que conozcan todo sobre sus derechos al solicitar y contratar cualquier servicio de telecomunicaciones. Se brindará información en mercados, plazas de armas, también se realizará visitas a algunas empresas operadoras, además de algunas charlas virtuales”, manifestó Luis Ponce Arqueros, jefe de la oficina regional del OSIPTEL en La Libertad.
Actividades de orientación al público
Dentro de las próximas actividades de orientación a realizar, destaca la visita a la empresa operadora Movistar para verificar el correcto funcionamiento de aplicativos móviles que facilitan tramites y solicitudes a los usuarios, además de una charla virtual dirigida para la OMAPED (Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad) de Mache.
Además, el 21 de marzo se realizará una jornada de orientación en el Mercado Santa Rosa, del distrito de Víctor Larco, sobre los derechos al contratar servicios públicos de telecomunicaciones. El 22 de marzo se tiene prevista una visita a la empresa operadora Claro, mientras que el 23 de marzo, el equipo del OSIPTEL brindará una charla virtual dirigida al Ministerio Público sobre los derechos de los usuarios de telecomunicaciones.
En tanto, para el 24 de marzo se ha programado una charla virtual para las personas con discapacidad de la región para difundir su derecho a recibir contratos cortos. Finalmente, el 25 y 29 de marzo se programó una jornada de orientación en los distritos de Guadalupe y Chao sobre los derechos de los usuarios al contratar, utilizar y culminar el contrato de servicios públicos de telecomunicaciones.

Comparte:

spot_img

Populares

Información recomendada
Relacionadas

Hospital de Santiago de Chuco sufre de enormes carencias

En una reciente mesa de trabajo que organizara el...

Capacitan a conductores en manejo de las emociones

De acuerdo a la directiva del gobernador César Acuña,...

Alcalde entregó desayunos a 2 mil niños de extrema pobreza

El alcalde de El Porvenir Juan Carranza Ventura llegó...

Construirán Casa del Refugio para mujeres víctimas de violencia en El Porvenir

La construcción de la primera casa refugio para las...