PERSONAL DE SALUD FINANCIA KITS ESCOLARES PARA NIÑOS

Apelando al ingenio y la creatividad, el personal de la Red de Salud Julcán desarrolla las jornadas de vacunación contra la Covid-19 dirigido a los niños bajo un ambiente divertido, alejado de un clima de pánico infantil.

“Vamos a vacunarnos, están regalando útiles y caramelos”, se les oye decir a los inquietos y alegres niños en las comunidades de esta zona de la sierra de La Libertad que acudieron hasta el centro de salud del distrito de Huaso, donde los trabajadores del puesto acordaron financiar el incentivo para los pequeños, aportando cada uno de ellos para la compra de los kits escolares y golosinas.  

Al respecto, el director ejecutivo de la Red de salud Julcán, Henry Guanilo Che, felicitó la iniciativa de los trabajadores, a quienes los instó a seguir laborando con la misma entrega y dedicación, tal como lo vienen haciendo. “Desde la dirección ejecutiva de la red valoramos el denodado esfuerzo que realizan para alcanzar las metas trazadas. En esta oportunidad la vacunación a niños de 5 a 11 años”, expresó Guanilo Che.

Hasta el puesto de salud Huaso ha llegado un nuevo lote de vacunas contra la Covid-19, las mismas que serán distribuida a los diferentes establecimientos del ámbito distrital, tal como Canraz, Uningambal, Chinchimbara, La Vega, La Unión y Parasive.  Tan luego se termine la distribución deberán empezar la inmunización de segunda dosis a los menores entre 5 y 11 años en todo el distrito.

La médica Zolsi Hidalgo Guarniz, jefe casa Covid-19, y todo el equipo del establecimiento están motivados a seguir en la dura batalla contra la pandemia y tienen claro que “la salud es lo primero, por eso seguirán vacunando a los niños contra el mortal virus hasta lograr la meta: 100% de niños inmunizados con la segunda dosis”.

About Author

spot_imgspot_img
Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados