PREMIER RATIFICÓ A LLEMPÉN QUE SE DESTRABARÁ CHAVIMOCHIC

Fecha:

“El premier Aníbal Torres Vásquez ha ratificado la voluntad política de destrabar la III etapa del proyecto Chavimochic y me ha confirmado que se va a realizar en Trujillo una sesión descentralizada del Consejo de Ministros y del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana”, dijo el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel.

Ambos se reunieron en Lima. Allí Torres aceptó hacer la sesión descentralizada de la PCM y la reunión del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (CONASEC). “Esto lo va a conversar con el presidente de la República, Pedro Castillo, para fijar la fecha. Ha quedado en confírmanos eso pronto”, precisó.

La autoridad le lo ayude a concertar una reunión con los titulares y equipos de trabajo de los ministerios de Economía y Finanzas, Oscar Grahan Yamahuchi; y de Desarrollo Agrario y Riego, Javier Arce Alvarado, con la concesionaria de Chavimochic, el Gobierno Regional y el Proyecto Especial Chavimochic.

“Aceptó llamar a los ministros para que agenden la reunión, lo que esperamos sea en el transcurso de la próxima semana, para abordar específicamente el destrabe de Chavimochic, puntualizó.

Llempén se iba a reunir con el ministro del Interior, Dimitri Senmache Artola -también con apoyo del presidente del Consejo de Ministros-, para darle a conocer la grave situación por la que está pasando La Libertad en seguridad ciudadana y los acuerdos adoptados en reunión del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC). “Diariamente tenemos más muertes por la delincuencia que por la covid-19”, señaló.

Respecto a la reunión descentralizada del Consejo de Ministros y CONASEC para ver el tema de la inseguridad ciudadana y otros de interés para el desarrollo regional, Llempén pidió a los alcaldes provinciales que participaban en la reunión del CORESEC que propongan algún lugar, considerando que al presidente Castillo le gusta hacerlas en el interior y no en las capitales de región.

Sin embargo, los burgomaestres optaron por que se haga en Trujillo, por temas logísticos y de organización.

En esta reunión se acordó exigir que se deje sin efecto la resolución en cuanto al cambio y reasignación del general PNP Jorge Angulo Tejada, y que se mantenga en el cargo; solicitar al presidente de la República una sesión descentralizada del Consejo de Ministros en La Libertad; pedir, en el marco de la emergencia por inseguridad, un plan operativo acompañado de presupuesto y personal de inteligencia para su ejecución; y que el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (CONASEC) sesione en La Libertad.

Debe recordarse que la PCM es el máximo organismo del Poder Ejecutivo y coordina y realiza el seguimiento de las políticas y programas de carácter multisectorial, conciliando prioridades para asegurar el cumplimiento de los objetivos de interés nacional.

Comparte:

spot_img

Populares

Información recomendada
Relacionadas

Roban medio millón de soles del depósito de la Policía Nacional

La denuncia fue presentada por Gabriel Vereau Sánchez, de...

Delincuentes asaltan a una familia en la carretera

Por Claudia CarranzaUna familia vivió la peor pesadilla de...

Acuña anuncia shock de inversión de 40 millones en educación en el 2023

El gobernador César Acuña, en una reunión de trabajo...

Venezolano era el terror de los transeúntes

Un hombre, de aproximadamente 25 años de edad, fue...