La Defensoría de la Mujer de Alto Trujillo en coordinación con la Parroquia San José del mencionado centro poblado han iniciado una campaña que tiene como propósito recolectar 200.000 botellas descartables para construir un muro para cercar un vivero ecológico.

La coordinadora Isabel Barón Jara detalló que la actividad denominada Eco Botellón, se realizará el sábado 30 de abril, de 9:00 a. m. hasta las 7:00 p. m. en la Plaza de Armas de la ciudad de Trujillo.

Pidió a las personas que puedan colaborar que lleven botellas descartables de 600 mililitros con su tapa, ya sea de gaseosa, agua u otro líquido no tóxico.

“Los envases serán llenados con arena y luego se fijarán como cemento en un muro para cerrar un área de 1,000 metros cuadrados del futuro vivero ecológico que se construirá en un terreno cedido por la parroquia San José del barrio 3 B, del centro poblado Alto Trujillo”, señaló.

Mencionó que las plantas que se generarán en el invernadero servirán para incentivar campañas para recuperar espacios públicos, en zonas que han sido convertidos en basurales por los pobladores.

Señaló que con el vivero que van implementar ya no esperarán el apoyo de instituciones gubernamentales como los municipios para que puedan iniciar sus campañas de sembrado de plantas.