El exdirector de la Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional de Trujillo, el excoronel Segundo Demetrio Gómez Reyna, salió en libertad y abandonó el penal El Milagro tras haber cumplido la condena que se le aplicó por el delito de peculado doloso por apropiación.
El oficial, quien fue dado de baja por este hecho, estuvo recluido desde el 18 de marzo de 2019 y se concedió la libertad por cumplimiento de condena por redención de pena.
Gómez Reyna fue sentenciado a prisión por presuntas irregularidades en la administración de fondos de la Escuela de Educación Superior Tecnológica Profesional de Trujillo, en la administración de la ración orgánica única diaria (rancho) para la alimentación del personal.
Las investigaciones estuvieron a cargo del fiscal Víctor Ricardo Bazán Alagón, de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad. Fue condenado a cuatro años y siete meses de pena privativa de la libertad efectiva por el delito de peculado doloso por apropiación ilícita.
Las irregularidades en la administración de fondos de la Ración Orgánica Única Diaria (ROUD), destinada a la alimentación del personal, fue detectada entre enero y febrero del 2019 de la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional de Trujillo, donde Segundo Gómez era director.