Sangre, dolor y desesperación es lo que se vivió en la provincia de Pataz, en la sierra de La Libertad, con la incursión de veinte delincuentes fuertemente armados a uno de los campamentos de la mina La Poderosa.
Los delincuentes tomaron por asalto la boca mina Nivel 2760, de propiedad de la empresa minera Poderosa, y cogieron con rehenes a cerca de diez trabajadores, entre ellos el personal de seguridad, matando a balazos a uno de ellos.
La víctima fue identificada como Juan Gabriel Sánchez Ramos, miembro del grupo de seguridad de la mina y exegresado del Ejército Peruano. La banda que incursionó en la mina está integrada por trujillanos, venezolanos y colombianos que quieren apoderarse de la extracción del mineral en la zona de Pataz. Sánchez Ramos trabajaba para la empresa de seguridad Huyna que presta servicios a La Poderosa.
Hasta el lugar, llegaron agentes de la comisaría de Chagual, quienes a punta de balazos liberaron a los trabajadores secuestrados. Así se rescató a Pedro del Águila Tenazoa (40), Yomer Porfirio López de la Cruz (30), Nelson Otiniano Altamirano (27), Eguer Durand Manayalle (30), Reyven Cedano Castro, y Javier Alonso Uscamayta Lucana. Los secuestradores fugaron. Es la segunda vez que ocurre un asalto con toma de rehenes.