SENSIBLE FALLECIMIENTO DEL PRIMER ALCALDE DE CHONTALÍ

Fecha:

Hondo pesar ha causado entre familiares y los muchos amigos y personas que lo conocieron el fallecimiento de don Raúl Coronel Pérez, quien fuera impulsor de la creación política como distrito de Chontalí (Jaén) y después su primer alcalde, realizando una destacada gestión en favor de sus coetáneos.

Tras penosa enfermedad, su deceso ocurrió a la edad de 86 años en el hospital de Jaén, donde estuvo internado.

Fue destacado emprendedor, que incursionó en la siembra y comercialización del café, ganándose el respeto y aprecio de quienes le conocieron, por sus cualidades personales y esfuerzos para sacar adelante sus objetivos.

Don Raúl deja viva a su esposa Zenobia Pérez y a sus hijos: Lilia, Dolly, James, Clever, Rosa y Lenin.

Sus restos se velan en su domicilio del Chontalí, a media cuadra de la plaza de armas. El sepelio será hoy miércoles hasta el cementerio local.

Desde Trujillo, su sobrino, el vicegobernador regional de La Libertad, Ever Cadenillas Coronel, le dedicó sentidas palabras en sus redes sociales: Hasta siempre tío Raúl Coronel. De caminar incansable y mirada que transmitía una paz espiritual. De conversar agradable y siempre con una respuesta cuando se trataba de la familia Coronel”.

Las palabras quedan cortas para tan buen tío. Entre plantas de café cantábamos alguna vez La Flor del Café, a dúo, mirando la cosecha. Hoy vacila mi pensamiento al recordarte y hasta cuando he de vivir como la piedra, rodando, para algún día volvernos a ver.

Tío Raúl, nos queda tu ejemplo y tu pasión por el trabajo. Algún día, en algún lugar, nos encontraremos para continuar con las tertulias pendientes de aquella vieja estrella a dónde vas. Vuela alto tío Raúl Coronel; ya estás con nuestra querida Mache.

Comparte:

spot_img

Populares

Información recomendada
Relacionadas

Roban medio millón de soles del depósito de la Policía Nacional

La denuncia fue presentada por Gabriel Vereau Sánchez, de...

Delincuentes asaltan a una familia en la carretera

Por Claudia CarranzaUna familia vivió la peor pesadilla de...

Acuña anuncia shock de inversión de 40 millones en educación en el 2023

El gobernador César Acuña, en una reunión de trabajo...

Venezolano era el terror de los transeúntes

Un hombre, de aproximadamente 25 años de edad, fue...