Como política de apoyo interinstitucional, la Universidad César Vallejo, campus Trujillo, entregó a la Red Asistencial La Libertad – EsSalud equipos que sumarán en la labor médica y administrativa en los centros de salud de la región.

Los equipos donados por la institución universitaria fueron cuatro microscopios alemanes, una cámara profesional con todos sus implementos, un trípode, tres laptops marca HP Core i7 y una impresora de tarjetas serie 7 con todos sus accesorios complementarios.

En la entrega oficial de los equipos tecnológicos estuvieron como representantes de las instituciones involucradas el Dr. Julio García Cabrera, gerente de la Red Asistencial La Libertad-EsSalud, y la Dra. Ana Chián García, coordinadora de la Escuela de Medicina de la UCV, campus Trujillo.

“Me siento tranquilo porque la Universidad César Vallejo siempre ha cumplido con los convenios interinstitucionales y esta es una muestra de ello”, manifestó el Dr. Julio García Cabrera, quien también indicó que los equipos recibidos por la UCV serán destinados a todos los hospitales de la red para ayudar al trabajo y servicio que EsSalud brinda a sus asegurados.

Por su parte, la Dra. Chián explicó que este apoyo interinstitucional continuará con el fin de beneficiar a los pacientes que, a raíz de la pandemia por la COVID-19, sufren otras enfermedades.

Este apoyo interinstitucional refuerza la labor del personal médico de la Red Asistencial La Libertad-EsSalud, así como la formación de los nuevos profesionales de la salud de la mencionada institución universitaria.