UCV: UNA UNIVERSIDAD QUE HACE PATRIA

Fecha:

Estos días en que los peruanos sentimos a flor de piel el patriotismo al conmemorarse un año más de nuestra independencia, debemos tener en cuenta a las instituciones que a través de su esfuerzo y profesionalismo contribuyen a engrandecer nuestro país.

La Universidad César Vallejo (UCV), fundada hace 31 años y con 12 campus en diversas regiones del Perú, es un claro ejemplo. Esta casa de estudios no ha dejado de acumular reconocimientos en el país y alrededor del mundo, llenando de orgullo a su comunidad académica.

En su última edición, la exigente revista británica Times Higher Education ubicó a la UCV dentro del top 10 de las mejores universidades del Perú. Este reconocimiento se suma al del SCImago Institutions Rankings, que la consideró entre las primeras 10 instituciones de educación superior a nivel nacional en la base de datos de revistas científicas Scopus. Hace unos meses también, la prestigiosa revista América Economía la catalogó dentro de las 10 mejores universidades del Perú.

Estos logros han sido y son fruto del gran trabajo que viene realizando la comunidad vallejiana. Hoy, esta institución educativa de educación superior cuenta con la Certificación ISO 9001:2015 que reconoce la calidad en los procesos de enseñanza-aprendizaje e investigación.

Además, la UCV presenta 14 carreras acreditadas y certificadas por el Sineace, en mérito a sus altos estándares a nivel nacional.

Inversión en investigación

Hasta el momento, la universidad ha destinado más de 4 millones de soles para la ejecución de proyectos de investigación docente.

La UCV tiene 725 artículos de investigación publicados en revistas indizadas en Scopus, 500 proyectos de investigación docente y 120 docentes Renacyt calificados como investigadores por Concytec.

Por otro lado, la Universidad César Vallejo -pensando en sus estudiantes y comunidad educativa- ha firmado más de 100 convenios internacionales y 8 convenios de doble titulación, a través de los cuales se realiza movilidad académica e intercambios que les permitirán a los alumnos desarrollarse profesionalmente conociendo otras culturas.

El compromiso de la universidad con su entorno también le ha llevado a estar entre las cuatro universidades privadas peruanas con mejores indicadores de sostenibilidad ambiental.

Asimismo, ha sido impulsora de fomentar espacios de conversaciones inspiradoras para sus alumnos. La UCV ha recibido la visita de personalidades académicas de talla mundial y 10 premios nobel como Mario Vargas Llosa, Lech Walesa, Muhammad Yunusby, entre otros, quienes compartieron sus experiencias con los estudiantes vallejianos.

Comparte:

spot_img

Populares

Información recomendada
Relacionadas

Roban medio millón de soles del depósito de la Policía Nacional

La denuncia fue presentada por Gabriel Vereau Sánchez, de...

Delincuentes asaltan a una familia en la carretera

Por Claudia CarranzaUna familia vivió la peor pesadilla de...

Acuña anuncia shock de inversión de 40 millones en educación en el 2023

El gobernador César Acuña, en una reunión de trabajo...

Venezolano era el terror de los transeúntes

Un hombre, de aproximadamente 25 años de edad, fue...