VEINTE ORGANIZACIONES POLÍTICAS REALIZAN ELECCIONES INTERNAS EN LA LIBERTAD

Fecha:

Veinte organizaciones políticas en La Libertad llevarán a cabo elecciones internas de la mano con la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para definir las candidaturas que competirán en las próximas Elecciones Regionales y Municipales.

Las organizaciones políticas han seleccionado la modalidad de elección, además de candidatos, miembros de mesa y personeros. Por su parte, la ONPE se encarga de aspectos como ubicación y habilitación de locales de votación, seguridad, medidas sanitarias, distribución de mesas de sufragio, capacitación, asistencia técnica, entrega de materiales y recursos informáticos necesarios para el desarrollo del sufragio y el escrutinio.

Con respecto a la elaboración de cédulas, actas y otros materiales electorales, ha existido una coordinación estrecha entre la ONPE y las organizaciones políticas, y estas han tenido la oportunidad de revisarlos antes de su impresión. El ente público sostiene reuniones con representantes de los partidos, movimientos regionales y la alianza electoral, y les hace llegar información oficial a través de sus órganos electorales centrales (OEC).

Elecciones internas en La Libertad

En La Libertad, los movimientos regionales Bicentenario y Nueva Libertad optaron por poner en manos de sus afiliados y afiliadas la selección de las candidaturas. En tanto, Fortaleza Perú, Súmate y Trabajo Más Trabajo escogieron una modalidad indirecta; es decir, que las personas afiliadas elijan a delegados para que sean ellos quienes voten y decidan quiénes serán candidatos y candidatas.

Comparte:

spot_img

Populares

Información recomendada
Relacionadas

Roban medio millón de soles del depósito de la Policía Nacional

La denuncia fue presentada por Gabriel Vereau Sánchez, de...

Delincuentes asaltan a una familia en la carretera

Por Claudia CarranzaUna familia vivió la peor pesadilla de...

Acuña anuncia shock de inversión de 40 millones en educación en el 2023

El gobernador César Acuña, en una reunión de trabajo...

Venezolano era el terror de los transeúntes

Un hombre, de aproximadamente 25 años de edad, fue...