El coronel de la Policía Nacional del Perú (PNP), Víctor Revoredo Farfán, aseguró que su labor no ha llegado a su fin en la lucha contra la organización criminal “Los Pulpos”.
Enfatizó que las acciones para capturar al líder de la organización, Jhonsson Cruz Torres, alias “Jhonsson Pulpo”, aún están en marcha, y su compromiso con esta causa permanece intacto.
Durante una rueda de prensa, el coronel destacó los avances obtenidos en la lucha contra esta red criminal, pero admitió que todavía hay mucho por hacer.
“Nosotros hemos hecho todo lo humanamente posible. Ha habido importantes capturas, pero eso quedará a la evaluación de ustedes (periodistas) y del pueblo de Trujillo. No somos triunfalistas, menos cuando aún existen casos pendientes de solución como sicariatos, extorsiones, tráfico de terrenos y microcomercialización de drogas. Mi compromiso ha quedado de manifiesto, pero no podemos decir misión cumplida porque la misión aún continúa”, afirmó Revoredo.
El oficial recordó que ha sido designado como agregado policial en Chile, una medida que forma parte de un plan estratégico de cooperación entre la Policía peruana y fuerzas policiales internacionales. Este traslado busca fortalecer la colaboración regional en la lucha contra el crimen organizado.
“Esperamos tener resultados en Chile. Tenemos una Policía fortalecida como es la peruana y siempre hemos trabajado con una Policía muy profesional como los Carabineros y la Policía de Investigaciones de Chile. Este cambio es una oportunidad para continuar con la búsqueda de ‘Jhonsson Pulpo’, quien, según informaciones de inteligencia, podría estar refugiado en el país del sur”, sostuvo.
Revoredo reiteró que su traslado a Chile no significa un retiro de la lucha contra “Los Pulpos”. Por el contrario, su nuevo rol busca ampliar las capacidades de la PNP para capturar al cabecilla de esta red criminal. “La misión continúa y mi compromiso también”, puntualizó.