CONGRESISTA DENUNCIA PÉSIMA ATENCIÓN A NIÑOS Y ADOLESCENTES

Fecha:

La parlamentaria, Magaly Ruíz Rodríguez, se ha desempeñado como presidenta de la Comisión de la Infancia del Congreso y desde allí ha realizado visitas sin previo aviso en Centros de Acogida Residencial e Instalaciones del Ministerio de la Mujer, detectando serias irregularidades que hasta el momento no han sido solucionadas por el Ejecutivo.

Precisó que en la región La Libertad, se topó con una presunta red de tráfico de personas en el Cerro El Toro, en la localidad de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión. Sin embargo, ha realizado otras visitas a las regiones Cajamarca, Tacna y Lima.

“He presentado un proyecto de ley para que se declare en estado de emergencia el Sistema Nacional de Atención Integral al Niño y Adolescente para garantizar sus derechos. Realizamos un operativo en el Cerro El Toro y ahí descubrimos una red de presunto tráfico de personas; asimismo hemos fomentado la campaña de entrega de DNI a niños de 0 a 5 años para garantizarles sus derechos fundamentales”, indicó.

Ruíz Rodríguez enfatizó en que “nuestros menores están totalmente desprotegidos y tienen que pasar estos graves incidentes para que la ministra venga a fiscalizar, pero aun así la ministra de la Mujer manifiesta que todo está en perfectas condiciones”.

De otro lado, a poco de cumplir un año en el Congreso de la República, precisó que sus proyectos de ley están enfocadas en fortalecer a la Mujer, tal y como sostuvo durante el tiempo de campaña.

“El primero es el Proyecto Ley 1368 que busca insertar a las mujeres víctimas de violencia familiar en un puesto de trabajo ofrecido en el sector privado, para ello se deben garantizar ciertos derechos como la confidencialidad y el respeto de sus capacidades para la asignación del puesto laboral”, mencionó.

Asimismo, trabaja en otro vinculado con la participación activa de la Mujer en la política, y en el proyecto Ley 1351 que le da facultad al consejo regional y concejo municipal a suspender a la autoridad local y regional que no asista al Congreso cuando sea citado por graves denuncias en su contra. La congresista destacó uno de sus proyectos aprobado por el Pleno del Congreso.

“Dentro de mi producción legislativa, uno de los proyectos más importantes, el cual ya es Ley, (el 184) fue aprobado por el Pleno del Congreso, acumulado a un proyecto de la Contraloría, el mismo que está referido a los requisitos para poder acceder a cargos públicos de libre designación, con la finalidad de garantizar la idoneidad de los candidatos a funcionarios”, señaló.

Comparte:

spot_img

Populares

Información recomendada
Relacionadas

Hospital de Santiago de Chuco sufre de enormes carencias

En una reciente mesa de trabajo que organizara el...

Capacitan a conductores en manejo de las emociones

De acuerdo a la directiva del gobernador César Acuña,...

Alcalde entregó desayunos a 2 mil niños de extrema pobreza

El alcalde de El Porvenir Juan Carranza Ventura llegó...

Construirán Casa del Refugio para mujeres víctimas de violencia en El Porvenir

La construcción de la primera casa refugio para las...