Dos suboficiales de la PNP fueron detenidos por supuestamente haber cobrado una coima a unos detenidos a cambio de liberarlos en el centro poblado Alto Trujillo del populoso distrito de El Porvenir. La intervención estuvo a cargo de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad y agentes del Departamento Desconcentrado de Investigación Contra la Corrupción Trujillo y efectivos de la Oficina de Inteligencia de La Libertad.
Se trata del suboficial de segunda Johann Segundo Arellano Rojas (33) y Kevin Eduardo Aguirre Carrillo (22), contra quienes pesaba una orden de detención preliminar expedida por el juez Jenner Moisés Vásquez Martínez, del Noveno Juzgado Penal de Investigación Preparatoria Permanente de Trujillo Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios.
A los dos se les imputa el delito de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función Policial, en agravio del Estado, representado por la Procuraduría Publica Especializada Anticorrupción Descentralizada de La Libertad.
Al primero se lo intervino en la cuadra 22 de la avenida Mansiche, al costado izquierdo de la puerta del centro comercial Ripley del Mall Aventura Plaza, en circunstancias que descendía del automóvil de color azul, marca Toyota, con placa de rodaje B8L-040, por cuanto se encontraba haciendo uso de vacaciones. Al segundo de los nombrados se lo detuvo en las instalaciones del Departamento de Escuadrón Verde, sito en la calle Marcial Acharan No.305.